Deportes

Liverpool volvió arrasando y mañana puede ser campeón

Por: Paulo Inostroza 24 de Junio 2020
Fotografía: @LFC

La Premier League había retornado ayer con un 0-0 entre Leicester y Brighton, pero el plato fuerte era el regreso del poderoso Liverpool, a ver si seguía con el tranco arrollador que traía antes de la pandemia. Los dirigidos por Jurgen Klopp mantuvieron su señorío y aplastaron a Crystal Palace en cómodo y lucido 4-0, jugando en Anfield.

La espera roja fue breve, pues a los 23″ abrió la cuenta el lateral Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah aumentó justo antes de irse al descanso. Fabinho aumentó a los 55″ con violento zapatazo desde fuera del área y Sadio Mané selló la victoria a los 69″ después de un gran pase de Salah. Luego, el local bajó un poco las revoluciones y sacó del campo a sus laterales, además de Firmino y Mané. Recordemos que ahora se permiten cinco cambios.

Con este resultado, el Liverpool completó el increíble registro de 86 puntos en 31 partidos. Es decir, 28 victorias, 2 empates y apenas una derrota. Impresionante. Además, marcó 70 goles y apenas recibió 21. Para ser campeón, necesita que Manchester City, escolta con 63 unidades, no gane hoy (15.15 horas) en su encuentro frente a Chelsea, que debe asegurar su lugar en zona de Champions League. Así se acabarían 30 años de sequía en la liga local.

Etiquetas