Deportes

Vidal y Barcelona ganan con lo justo y sacan una luz de ventaja

Por: Paulo Inostroza 23 de Junio 2020
Fotografía: @LaLiga

Con Arturo Vidal jugando todo el encuentro, Barcelona derrotó a Athletic de Bilbao en un trabajadísimo partido que solo se definió a los 71″, con tanto de Ivan Rakitic. Fue 1-0 para llegar a 68 puntos y sacarle un juego de ventaja a Real Madrid, que tiene 65 y hoy será local ante Mallorca a las 16 horas. El ganador no convenció en su casa.

El cuadro blaugrana siempre fue protagonista, pero le costó encontrar claros en ofensiva, al punto que Quique Setién tuvo que hacer tempranamente tres cambios que le dieron resultados: desde el banco entraron el goleador de la tarde, Rakitic, además de los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig, de muy buen cometido en la zona media. Arthur y Busquets fueron sacrificados, mientras que Vidal mantuvo su puesto en correcto partido. Incluso, pudo anotar con una volea a los 93″.

Messi llegó a su asistencia número 250 en Barcelona, esta vez, con una habilitación bastante casual. El argentino enganchó un zaguero y la pelota le quedó al croata Rakitic, que acompañaba desde atrás, y definió con tiro cruzado a los 71″. “Lio” es el máximo asistidor de la Liga, con 15 pases a gol, y también el primero en la lista de anotadores con 21 dianas, 4 más que Karim Benzema. El “10” no pudo anotar su gol 700.

Terminada esta fecha quedarán 21 puntos en disputa y, de igualar en puntaje al final de torneo, Real Madrid tiene ventaja deportiva sobre Barcelona, por los resultados entre ambos.

Etiquetas