Deportes

La Tortuga fue sede de un show de piruetas, clavados y gran básquet

Jorge Vásquez al mando de Asojub organizó el “Partido de las Estrellas”, donde se cumplió el principal objetivo: pasarlo bien. Fue una vibrante e histórica noche que esperan repetir lo antes posible.

Por: Carlos Campos 23 de Junio 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El 30 de diciembre de 2016 fue el último día hábil del año y vaya que lo disfrutaron en Talcahuano. Los mejores exponentes del básquet de la Liga Nacional se dieron cita en La Tortuga para animar a cientos de asistentes.

Se jugó el Partido de las Estrellas, iniciativa organizada por Asojub (Asociación de Jugadores de Básquetbol) que pretendía ser un show más allá del partido final. “Fue una fiesta que armamos para celebrar la conformación del gremio. Se invitó a los jugadores asociados, armamos dos equipos y a la cancha. Los recuerdos de esa jornada sin duda son muy bonitos”, comentó Jorge Vásquez, basquetbolista ex UdeC y principal gestor de la iniciativa.

Fue más que un partido. Se vivió un show. Hubo un torneo de clavados y triples, esas destrezas que hacen siempre aplaudir al público. El gran ganador en los triples fue Renato Vera, de ABA Ancud, mientras que en los clavados, John Dickson se llevó el premio popular. También hubo reconocimiento para grandes históricos exponentes del básquet, como Cipriano Núñez, actual entrenador del Campanil y Daniel Viáfora, quien recordó que “me invitó Jorge y fue una instancia muy linda. No siempre se da algo así. Además, hubo autoridades de la zona, varios jugadores de mi generación y algunos más nuevos. De hecho, pocas veces participo con mi señora en eventos así y esa vez fui con ella”.

Un show

Jorge Vásquez impulsó la actividad y señaló que “después se quiso volver a hacer, pero han pasado muchas cosas en la Liga y ahora todo dependerá de cómo esté el año. El juego de las estrellas tiene varias competencias. Más que jugar un partido donde se pasa bien, lo que se hace es que se compite en un campeonato de triples, clavados y torneos de habilidades. Son varias las cosas que se conjugan para que sea un buen show.

Tras las competencias que para el público fueron más llamativas e incluso un show musical de la banda Julius Popper, llegó el plato fuerte de la jornada. En un choque donde se enfrentaron Norte vs Sur, lo que marcó la jornada fue la gran cantidad de puntos convertidos. “Se deja jugar y más que una competencia, la idea es que la gente disfrute y pueda ver a todos los mejores jugadores en una sola instancia. Ese es el objetivo principal, porque siempre es muy difícil verlos a todos compartir en un mismo equipo”, dijo Vásquez. Y el partido también sacó aplausos, sobre todo por las cifras que pese a lo holgadas, mantuvieron muy entretenido a los asistentes. El equipo Norte tuvo dos entrenadores: Gabriel Schamberger y Miguel Ureta, mientras que su rival tuvo en la banca a Jorge Luis Álvarez y Manuel Córdoba.

¿Quién ganó? fue una victoria muy amplia 145-121 para el Norte, en una instancia ejemplar que buscan repetir, idealmente, para este año. Eso sí, a la espera de dos ítems esenciales: la crisis sanitaria y la conformación de Asojub 2020, que dejó de operar por un par de años y de a poco comienza a dar luces para unir al gremio y trabajar en pos del básquetbol chileno.

Etiquetas