Deportes

DT de Deportes Concepción: “Volver antes y equivocarse puede ser mucho peor”

Retornaron Huachipato, Fernández Vial y UdeC, ¿cuándo hará lo propio Deportes Concepción? Morados dicen estar a la espera del visto bueno de las autoridades y de un kit de la Anfp.

Por: Carlos Campos 23 de Junio 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Pasan lista y falta uno. Tres de los cuatro equipos profesionales de la zona ya volvieron a entrenar y sólo falta uno. ¿Cuándo retornará a las prácticas Deportes Concepción? Al otro del lado del teléfono, Esteban “Chino” González, técnico del club, contesta que “Nonguén es grande y no tendríamos inconvenientes para volver a entrenar, pero se supone que Anfp debe enviar unos kits de seguridad y no han llegado. Vamos a seguir vía Zoom por ahora”.

González agregó además que “hay una mesa de trabajo y varios protocolos que deben cumplirse para volver. Desconozco si los otros clubes respetaron eso o no. Hemos tratado siempre de hacer las cosas bien y no por volver antes vamos a equivocarnos, puede ser peor. Hoy (ayer) no puedo decir el día en que volveremos, dependerá del club y principalmente las autoridades”.

Abandonados

De “profesional”, la Segunda División sólo tiene el nombre. Clubes de aquella categoría han tenido que conformarse sólo con una bandera al ingreso de la Anfp en Santiago. No reciben aportes del CDF, no pueden votar para resolver el futuro de su torneo y son ignorados cada vez que alzan la voz.

“Ahora se agudizó el problema. Esta categoría hace rato está botada. No hay claridad de nada y ahora se necesitan certezas, o no podemos planificar. Incluso hay rumores de que se suspenderá el torneo, cuando todos los clubes hemos seguido trabajando. Es una falta grave de la Anfp que no tomen los recaudos necesarios ante lo que está ocurriendo. Para nosotros es un trabajo e imagina la gente que quedaría cesante si terminas en este momento la división. Esperemos que este problema grave tenga una pronta solución”, dijo el “Chino”.

En ese sentido, el entrenador de Deportes Concepción agregó que “me llama la atención y no puedo creer que el mall esté abierto. Hay gente que camina como si nada por el centro de Concepción. Queda la impresión de que todos trabajan y uno no puede hacerlo. El fútbol es nuestra vida y nos hemos visto totalmente perjudicados. Esperemos que las autoridades correspondientes nos den el visto bueno para volver a trabajar”.

Vacunados y sin problemas

Pese a que habían retomado las prácticas el viernes en Siete Fútbol, Fernández Vial quiso oficializar para ayer la vuelta a las prácticas. El DT Jorge Garcés dijo que “ha sido agradable trabajar vía presencial después de tanto tiempo. Estamos contentos e ilusionados”.

Etiquetas