Deportes

Voces del fútbol local: “Es una locura que en Brasil se esté jugando”

Tres protagonistas del medio regional criticaron el regreso de la actividad, en uno de los países más golpeados del mundo por la pandemia.

Por: Carlos Campos 20 de Junio 2020
Fotografía: @Brasileiraoesp

No hay dobles lecturas. Tres protagonistas del fútbol local coinciden en que la reanudación del campeonato brasileño está fuera de toda lógica. “Uno opina bien a la distancia, pero son uno de los países con más muertos y nunca le tomaron el peso a lo que está pasando. Uno ve lo que hace su presidente y no tiene lógica. Pero Brasil es una excepción, acá estamos haciendo bien las cosas”, dijo el técnico de Fernández Vial, Jorge Garcés.

La noche del jueves, Flamengo goleó a Bangú en el Maracaná y a pocos metros, dentro del mismo recinto, dos personas murieron por Covid-19 en un hospital de campaña. “Se apuraron allá en volver, aunque tampoco ha ayudado mucho su presidente. Están usando el fútbol para volver a la normalidad. Pero si la cabeza del país no funciona, lógicamente el resto hará caso omiso. Claramente allá no están las condiciones. Acá hay una fecha hipotética de retorno, pero si se aplaza producto de lo que está pasando, habrá que hacerlo. No creo que acá haya camillas dentro del estadio y esté muriendo gente mientras jugamos. Sería una locura”, comentó el volante de UdeC, Juan Pablo Abarzúa.

Gabriel Vargas, delantero de Deportes Concepción, indicó que “si al lado de la cancha está muriendo gente, no se debería jugar. Hay familias, niños y jóvenes sufriendo, no puedes estar haciendo deporte ahí al lado como si no pasara nada. Rotundamente en ese caso no estoy de acuerdo con que en Brasil vuelvan. Es una locura. Hay cosas más importantes que estar jugando”.

Etiquetas