Deportes

Qatar 2022 inaugura su tercera sede

Por: Samuel Esparza 15 de Junio 2020
Fotografía: La Tercera

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) y la Fundación Catar (QF) anunciaron la finalización de la tercera sede para la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022.

Ubicado en el corazón de la Ciudad de la Educación – el centro de educación, investigación e innovación de Qatar -, el Estadio Ciudad de la Educación tiene capacidad para 40.000 personas y albergará partidos hasta cuartos de final del torneo.

La finalización del estadio se celebrará en sendos programas especiales en árabe e inglés, en este último caso con invitados como el ex DT del Arsenal, Arsene Wenger, el CEO de la Bundesliga, Christian Siefert, y el seleccionador belga, Roberto Martínez, que debatirán el futuro de deporte en un mundo post pandemia.

El presidente de la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, dijo que, “la finalización de la tercera sede para el Mundial es un momento de orgullo para todo el país. Seguimos trabajando para la primera Copa Mundial de la Fifa en Oriente Medio y el mundo árabe, y esperamos presentar dos estadios más antes de que termine el año”.

Etiquetas