Deportes

El deporte causó más de 150 decesos por Covid-19 en Inglaterra

Por: Samuel Esparza 04 de Junio 2020
Fotografía: Facebook Liverpool FC

Según un estudio publicado por The Guardian, tres espectáculos deportivos con alta afluencia de público celebrados antes de la cuarentena, contribuyeron a elevar el número de fallecidos por Covid-19 en Reino Unido. La investigación analizó el número de muertes registrado 30 días después de cada evento, extrayendo datos de los hospitales cercanos, los que se compararon con otros centros asistenciales similares para saber el número adicional de muertes, pudiendo estimar aproximadamente cuánto influyó cada evento. En total, se habrían registrado 159 muertes más de las habituales.

El 8 de marzo, fue el último gran partido de la Premier League. El derbi de Manchester hizo que Old Trafford se llenara y a los 34 días murió más gente de lo normal en el Hospital Universitario de Manchester (nueve fallecidos). En mes y medio se contabilizaron 37 nuevos decesos por coronavirus que en hospitales similares.

El partido de Champions League del 11 de marzo entre Liverpool y Atlético de Madrid (54.000 espectadores), se considera uno de los principales focos ya que según los medios ingleses, como en España el número de contagios era mucho mayor, había más riesgo. Hay 200 testimonios de personas que creen que pudieron contraer la enfermedad en Anfield, en este caso, lo más crítico se produjo 29 días después del encuentro, cuando hubo 18 muertes.

En total, se contabilizan 68 fallecidos más por coronavirus en el Hospital Universitario de Liverpool que en otro hospital afín.

Finalmente, entre el 10 y 13 de marzo en Gloucester, se celebró una de las carreras de caballos más importantes del mundo. Hubo lleno y 28 días después, se registró el número más alto de fallecidos, ocho. Hasta 45 días después de la competencia, el Hospital de Gloucester suma 54 muertos adicionales por Covid-19.

Etiquetas