Deportes

Boxeo anuncia su pronto retorno: ¿y qué pasa en nuestra zona?

Por: Paulo Inostroza 03 de Junio 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

El boxeo también anunció su retorno: el martes y jueves de la próxima semana habrá acción en Las Vegas. A puertas cerradas y con bolsas menores a lo normal, pero con fuertes contratos de TV que apuntan a reflotar el negocio. Dentro del cuadrilátero, las reglas no cambiarán demasiado, salvo por el pesaje, la calificación en línea de los jueces y los protocolos lógicos antes de subir al ring.

Las Artes Marciales Mixtas fue la primera disciplina en volver a la actividad normal en Estados Unidos, el 10 de mayo. Deportes de contacto, que apuestan a que en el uno contra uno y con exámenes previos, el riesgo es menor. Sin ir más lejos, en la UFC ya se han suspendido combates por registrar positivo antes de la pelea.

Juan Valderrama, boxeador de Concepción, expresó que “en Chile, claramente, es muy distinto a Estados Unidos. Acá no sirve hacer veladas sin público, porque las entradas y auspicios que puedan llegar son los que al final te salvan. Yo entreno solo en el gimnasio, con mi preparador físico, pero sin rivales y claro que se echa de menos. Poco de pegar y recibir, no es lo mismo ni de cerca”.

El púgil penquista agregó que “estoy entrenando fuerza y cosas aeróbicas. Acá tenemos nuestro gimnasio, donde llegaba gente a practicar, y ahora está totalmente cerrado. Bueno, a algunos se les envían trabajos para que sigan desde sus casas. No sé cuándo podrá volver el boxeo acá en la zona. Tal vez en uno o dos meses más, no sabemos cómo avanzará el coronavirus. Todos los que hacemos un deporte, el que sea, queremos volver luego, pero hay que ser responsables”.

México, en tanto, retomará la acción el 20 de este mes con tres campeones mundiales directo al ring: Emanuel “Vaquero” Navarrete, Miguel Berchelt y Jaime Munguía. Nombres importantes para dar otro golpe de impacto. El deporte de contacto, uno contra uno, vuelve sin grandes cambios.

Etiquetas