Deportes

¿Solo Huachipato?: Clubes locales ven lejano el retorno a las prácticas

Deportes Concepción, Fernández Vial y UdeC siguieron atentos el retorno a las prácticas de Huachipato. Aunque ven lejana su propia vuelta a los entrenamientos, aseguran estar trabajando para ello.

Por: Carlos Campos 02 de Junio 2020
Fotografía: Fútbol UdeC

Si Huachipato volvió a entrenar, ¿en qué situación están los otros equipos de la zona? “Los futbolistas están en sus mediciones y evaluaremos cual será el momento más preciso y oportuno para volver a entrenar de forma escalonada. Las condiciones pueden ir cambiando en relación a la pandemia y no quiero usar la palabra “irresponsable”, pero esto debe manejarse con prudencia. Ya están todos vacunados contra la influenza y estamos esperando como avanza todo. Aún no tenemos fechas para el retorno”, dijo el presidente de UdeC, Mario Parada, sobre un club que hará los exámenes PCR a su plantel sólo cuando estén ad portas de volver.

Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción, comentó que “participamos de la misma mesa en la que estaba Huachipato. Estábamos en eso cuando vimos que ellos retornaron a las prácticas. Obvio todos estamos mirando el tema, pero la situación del país aleja la esperanza de volver en junio. En la medida que la autoridad local y Anfp den el visto bueno para volver a entrenar, lo haremos de manera automática. Independiente de todo, algún equipo tenía que ser el primero. Esperemos que con esto haya alguna voz oficial a nivel gubernamental”.

Desde Fernández Vial, Felipe Saéz, afirmó que “Huachipato tiene una ventaja en torno al resto de los clubes al contar con un complejo deportivo. Por suerte la situación no está descontrolada acá en Concepción en cuanto a los contagios, como en Santiago. Estamos en los pasos previos para volver. Si Huachipato pudo volver hoy (ayer) a entrenar, nosotros estamos a unas dos o tres semanas de lograrlo. Estamos en evaluación para realizar los test rápidos y exámenes PCR, pero no queremos quemar etapas aún”.

Etiquetas