Deportes

Antillo vs Milad: la carrera para ser presidente de la Anfp ya comenzó

Ambos lucharán por tomar el cargo que dejará vacante Sebastián Moreno el 30 de julio. Listas no han sido oficializadas, pero ya trabajan en conseguir los votos necesarios.

Por: Carlos Campos 02 de Junio 2020
Fotografía: ANFP

Las listas no han sido oficializadas, pero la lucha para reemplazar a Sebastián Moreno ya cuenta con dos candidatos claros. Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, ya hizo pública su intención de llegar a la Anfp. Por el otro lado, Pablo Milad fue presidente de Curicó Unido hasta 2018 y hasta ayer era intendente del Maule, tras renunciar a su cargo.

El próximo 30 de julio se definirá al ganador de una disputa que probablemente no sume a un tercer candidato. A nivel local, Huachipato ya definió su postura de cara a la elección. “Sentimos una afinidad con el proyecto de Audax Italiano. Conocemos a Lorenzo y él reúne características que no han estado en los últimos presidentes de la Anfp. La idea es que esté la mejor gente en la directiva”, comentó a radio ADN el presidente del acero, Marcelo Pesce.

El timonel de la usina agregó que “las últimas presidencias no han hecho mucho. Sebastián Moreno no hizo ni el 10% de lo que dijo que iba a hacer y ese es uno de los motivos principales por los cuales renunció. Todos hablan de profesionalizar la Anfp, pero nadie lo ha hecho. He conversado con Lorenzo y tengo muy claro quién es, qué quiere hacer y sé que no hay nadie detrás suyo”.

La principal crítica a Milad, en este momento, pasa por renunciar a un importante cargo gubernamental en medio de la pandemia. “Muchos podrán criticarme y no entender, pero no me juzguen. Estoy seguro que puedo aportar para que el fútbol se vuelva a levantar”, aseguró el ex presidente de Curicó Unido, quien cuenta con el apoyo de los clubes grandes y del empresario Felipe Muñoz, timonel de Rangers.

Etiquetas