Deportes

Huachipato y su regreso a las prácticas: sin abrazos y en grupos de siete

El defensor Juan Córdova explicó cómo se preparan para el entrenamiento de mañana, en el CAP, para el que recibieron un curso online y será en grupos de 7 jugadores, sin saludos ni compartir el agua.

Por: Paulo Inostroza 31 de Mayo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Los primeros días ni siquiera habrá balón. Más que todo será correr, manteniendo las distancias”, comentó Juan Córdova. El defensa se refirió a la vuelta a las prácticas de Huachipato, programada para mañana, en el estadio CAP. Y los acereros no son los únicos, así comenzará la vuelta progresiva del fútbol profesional a los entrenamientos, respetando protocolos que cambian los procedimientos prácticos, para evitar contagios.

El lateral siderúrgico contó que “físicamente, creo que estamos bien, pero ahora hay que salir de lo que hacíamos en espacios cerrados y movernos en espacios más amplios. De eso se trata esta primera etapa, en grupos de siete jugadores. Nos hemos preparado harto para que este regreso no implique riesgos de salud y todos estamos conscientes del momento que pasamos”.

Sobre estos días previos a la primera práctica, donde también se han realizado los exámenes pertinentes, Córdova apuntó que “tuvimos un curso online, donde nos detallaron bien todos los protocolos y, también, un día de prueba, con mascarillas, guantes y todo lo que corresponde. Hay que acostumbrarse a cosas como el uso personal de la ropa, no compartir el agua, no saludarse ni mantener contacto y, después del entrenamiento, cada uno debe ir a ducharse a su casa y la movilización es solo, cada uno se va por las suyas”.

El nuevo fútbol

Todos están planificando la vuelta para este mes. Córdova advierte que “no habrá ventajas por quién vuelve antes, todos lo harán ahora, para estar preparados cuando las autoridades decidan volver. Es raro, pero no sentimos miedo de volver a las prácticas, creo que se ha preparado todo con tiempo. Sí es extraño porque uno quería encontrarse luego con los amigos y compañeros, que es muy distinto a verlos en un video o una pantalla. Igual, ahora los ves de un poco más lejos, no es que sea como antes”.

Sobre las ligas que ya regresaron a la acción, expresó que “he visto un poco de los partidos en Alemania y encuentro que es tan fome jugar sin público, no poder abrazarte con los compañeros cuando haces un gol. Se pierde mucho de la esencia del fútbol y se echan de menos los gritos de la gente, así es como nos gusta jugar a todos”.

Etiquetas