Deportes

Huachipato muestra interés en un nuevo talento del fútbol boliviano

El delantero de 20 años del Blooming, César Menacho, es pretendido por Huachipato. En la negociación entraría John García, actual volante del acero.

Por: Carlos Campos 30 de Mayo 2020
Fotografía: El Deber

Mientras el regreso a las prácticas sigue siendo una incógnita, la dirigencia de Huachipato no pierde el tiempo y trabaja intensamente explorando el mercado.

Así como anteriormente ya ficharon a Matheo Zoch, John García y Carlos Lampe, en Talcahuano ahora pusieron sus ojos en César Menacho, delantero boliviano de 20 años que juega en Blooming de aquel país.

Menacho debutó en 2018, sumando 79 minutos en cinco partidos donde no marcó goles. En la temporada siguiente, disputó 24 duelos y anotó cinco tantos, participando también del Sudamericano Sub 20 que se realizó en Rancagua, donde tuvo a John García como compañero. En lo que va de 2020, el atacante alcanzó a jugar ocho encuentros en la liga boliviana, marcando tres goles, sumando además 180 minutos en la llave ante Emelec por Copa Sudamericana, donde su equipo cayó 0-5 en el global.

Precisamente John García, actualmente en el plantel del acero, formaría parte de la negociación, pudiendo salir a préstamo a Blooming en caso que Huachipato logre quedarse con la carta de Menacho.

Etiquetas