Deportes

José Sulantay: “nunca he visto tomar a Vidal, conmigo tuvo otros problemas”

El exitoso entrenador de la Sub 20 en Canadá 2007 habló de la larga y polémica “guerra fría” que tiene con Bielsa y Sampaoli. Sobre el “Rey” Arturo, repasó su etapa con él y le aconsejó irse del Barcelona.

Por: Carlos Campos 24 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

Siempre disponible y abierto a conversar de fútbol, José Sulantay está en casa cuidándose, pero no por ello se aburre. “Es peligroso el estrés y el aspecto mental, porque perjudican al sistema inmune y los anticuerpos. Yo soy un obrero y si no hago nada, me vuelvo loco”, dice el ex técnico de 80 años. Se le escucha de muy buen humor y se alegra cuando recuerda que hace pocos días Arturo Vidal lo respaldó por redes sociales.

¿A raíz de qué? Sulantay afirmó hace unos días que “a Bielsa le besaron los pies acá en Chile”, un comentario que el “King” compartió en sus redes sociales. “Es que él siempre tuvo problemas con Bielsa, pero tampoco es que lo haya atacado. Sólo dije que no ha hecho más que lo que hizo en Chile. Fue a Europa y no hizo nada, ninguno de sus trabajos ha causado una gran expectativa. Me molesta que digan que todo el trabajo en la selección lo hicieron sólo Bielsa y Sampaoli, pero yo preparé a estos jugadores antes”, comentó el ex entrenador, en diálogo con Diario Concepción.

Sobre su ex pupilo, actualmente en Barcelona, Sulantay agregó eso sí que “Vidal es complicado y yo también tuve unos roces con él. Lo respaldé varias veces, pese a que muchos me decían que ‘como no lo sacaba’. Una cosa es la indisciplina y otra ser tonto, si él es un gran jugador. Triunfó en Europa pues y es primera vez que nos ha ido tan bien afuera, antes nunca se les daba eso a los chilenos”.

El ex DT de la “Roja” Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, también, se refirió a las palabras de Giorgio Chiellini, compañero de Vidal en la Juventus, quien aseguró que varias veces pillaron al volante chileno con unos tragos de más. “Conmigo nunca Vidal tomó y no lo he visto en eso. Tuve problemas con él en otros sentidos, como en los horarios y que a veces le gustaba imponer cosas, como que entrenábamos mucho, por ejemplo. Una vez en Montreal le dije que pescara su bolso y se mandara a cambiar si no le gustaba estar. Le dije ‘toma tus cosas o te las saco yo’. Pero esos eran sus grandes problemas, por lo menos conmigo”, aseguró Sulantay.

De todas maneras, el ex DT añadió entre risas que “igual después supe que, estando él en Europa, se llevaba a un montón de amigos del grupo que tiene acá en Chile, les arrendaba una casa y de seguro armaban sus fiestas, casi como viviendo su propia cuarentena”.

Finalmente, ¿qué le recomienda Sulantay a Vidal? ¿Continuar en el fútbol español o partir al Inter? “Yo creo que en Barcelona ya cumplió un buen ciclo y es mejor que se vaya así, a que le digan que salga del club. Siempre he pensado así en el fútbol, es mejor dejar uno las cosas y buscar otro camino. Él tiene un estado físico excepcional, por lo que tiene para sumar más minutos y jugar a gran nivel por largo tiempo.

Y volver a Colo Colo en un corto o mediano plazo, ¿es una opción? El ex DT sentenció que “yo creo que tiene que terminar en Europa, aunque bueno, si es por un tema de sentimiento, puede tomar la decisión de volver”.

Etiquetas