Deportes

Torneos en línea: ahora hay que correr por un like

Ligagol convocó 32 equipos de fútbol con tremendo éxito y la Liga de Básquetbol Concepción apuesta al mismo formato: chocan en parejas, gana el que tiene más amigos.

Por: Paulo Inostroza 11 de Mayo 2020
Fotografía: Dominga Urrea

“Te pones igual de nervioso que en un partido de fútbol. Va llegando la hora de cierre y ves tu porcentaje, el de tu rival y le dices a todos tus amigos que voten, te mueves por todos lados. Es entretenido”, comentó Francisco Oñate, del equipo Deluxe, uno de los finalistas del torneo online de Ligagol. Una iniciativa novedosa que prendió rápidamente, llegando a niveles insospechados. “Es a través de Instagram y algunos equipos han subido saludos de Pinilla, Pedro Morales, Coté Urrutia, todos invitando a votar. Hasta hacen concursos internos entre los que votan y regalan un sandwich, por ejemplo”, comenta Joaquín Palacios.

Él y su socio Alonzo Hidalgo trajeron la Ligamix a Concepción el 2016, con novedosas reglas para el fútbol mixto, que en la zona ya se consideran prácticamente oficiales. El 2018 partieron con campeonatos masculino y femenino. Mucha gente que extraña juntarse como antes. “Lo mejor es ver la unión de los equipos, como revivieron esos Whatsapp que estaban un poco muertos y la buena onda que existe entre ellos. Es un sello de nuestros torneos. En cancha era igual. Incluso, aparecieron equipos que ya no estaban jugando y es rico ver equipos de hombres contra mixtos o de mujeres. Acá todos juegan igual”, explicó Alonzo.

Partieron con 32 equipos y se eliminan en parejas, por llaves. Todo dentro de la campaña “Becker en Casa” y el premio para los tres primeros lugares es en cerveza. Hidalgo apunta que “cada partido dura lo que una historia en Instagram y hemos tenido 15 mil personas viendo una historia o casi 10 mil votando en un sólo partido. La respuesta ha sido espectacular y seguiremos haciendo concursos para que la gente se recree en casa, cuidándose”.

El tercer lugar, se define mañana, y la final está pensada para el sábado. Ahí se enfrentará Deluxe contra Gunners. Oñate comentó que “uno hace todo por ganar, pero lo mejor es que pides un voto a alguien con quien no hablabas hace tiempo, echas la talla un rato y retomas tus contactos. El premio también está bueno”. En su equipo mixto, de 15 jugadores, también aparecen Cristhian Salgado, las hermanas Camila y Carolina Fierro, Pablo Larenas y “Coté” Cereceda.

Canasta de votos

La Liga de Básquetbol Concepción replicará este formato de competencia, con 16 de los 60 clubes que juegan en nuestra zona. Las primeras llaves se “jugarán” hoy, entre las 19:30 y 21:30 horas. La idea es tener el campeón la próxima semana.

Gilda Pino García es presidenta de la Liga y comentó que “están todos ansiosos por regresar a la actividad y había una necesidad de mantenerlos a todos activos, atentos, conectados con sus compañeros. Por eso, nació esta idea del reencuentro virtual, donde partimos con 16 equipos, pero hay muchos más que quieren sumarse y probablemente haya que repetir la experiencia. Va a estar entretenido”.

Sobre los premios, advirtió que “regalaremos una pelota de cuero al campeón y, más adelante, nos gustaría entregar una camiseta firmada por alguien importante, extranjero. Son cosas que estamos gestionando porque es bueno ir generando estas instancias, a los jóvenes les encanta”.

Algunos de los equipos participantes son Vikingos, Montreal, Pumas, Ucsc, Industrial CD UdeC, Enrique Barra, Ex Alumnos PH, Unión Basket, Venezuela, Rayito de Sol y CD Bahía.

Etiquetas