Deportes

El ascenso de Vial a Segunda: 20 mil hinchas y el sello a una campaña inolvidable

El 5-0 sobre Salamanca en el Ester Roa, fue el broche de oro a un gran torneo que devolvió al “Almirante” al profesionalismo. Fueron intensas 30 fechas que se cerraron con emoción y golazos.

Por: Carlos Campos 30 de Abril 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un torneo apasionante de principio a fin no podía terminar de otra manera que con una fiesta total. “Desde la Noche Aurinegra nos propusimos el objetivo de jugar a estadio lleno en las últimas fechas para pelear el ascenso. Y se dio como lo soñamos”, recordó Felipe Cornejo, el entrenador de Fernández Vial en la campaña 2017.

Fueron 30 fechas llenas de emoción que tuvieron a los aurinegros líderes hasta la fecha 16. Desde ahí, General Velásquez se adueñó de la punta y no la soltó más. Y al ser dos quienes ascendían, la tarea se complicó: Colina, Rengo, Real San Joaquín y Lautaro de Buin fueron duros rivales hasta la etapa final. “Se nos puso difícil y por lo mismo no pudimos pelear el título. Agotamos el margen de error y sólo nos quedaba ganar los dos partidos que faltaban”, comentó Cornejo.

Fernández Vial goleó 3-0 en el norte a Mejillones en una cancha con más caucho que pasto sintético, y quedó a un paso del soñado ascenso, ese que increíblemente ya se le había escapado hace un año como local, cuando el DT y plantel eran otros. “No podíamos fallar”, dijo Felipe Cornejo. Y así, en un estadio lleno, el “Almirante” esperó hasta el 30’ para dar rienda suelta a una gran fiesta. Yerko García marcó un golazo que fue el desahogo necesario para una tarde que terminó en aplastante 5-0 sobre Salamanca.

“Fue un año bonito. Hubo unas 20 mil personas y los jugadores debían encargarse de animar la fiesta. Obviamente queríamos ser campeones, pero el gran objetivo era subir”, cerró el DT.

Etiquetas