Deportes

Juegos Olímpicos Tokio 2021 ya tienen fecha tras suspensión por Covid-19

Por: César Herrera 30 de Marzo 2020
Fotografía: La Tercera

Tras la postergación de los Juegos Olímpicos por decisión de la organización y del Comité Olímpico Internacional (COI) ante la pandemia por Covid-19, este lunes se confirmó la nueva fecha para su realización.

De acuerdo a la recalendarización, el hito del deporte mundial se desarrollará entre el 23 de julio de 2021 y el 8 de agosto siguiente, determinación adoptada en una conversación telefónica entre el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, consignó La Tercera.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores, teniendo presente el contar con “suficiente tiempo para los preparativos” de los atletas y las otras partes implicadas, así como también que se consideraba preferible que los Juegos tuvieran lugar en un período vacacional, indicó Mori.

A su vez, los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto y finalizará el 5 de septiembre.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos en Tokio, se iban a desarrollar entre el 24 de julio y el 9 de agosto del presente año.

Etiquetas