Deportes

Jorge Garcés, tras la Noche Aurinegra: “Disfrutamos nuestra fiesta, estoy ilusionado”

El técnico de Fernández Vial festejó el abultado 6-1 sobre Rodelindo Román. En el “Almirante” deberán seguir esperando para debutar en el torneo.

Por: Carlos Campos 17 de Marzo 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Los casi cuatro mil hinchas que llegaron al Ester Roa, vivieron su propia fiesta. Fernández Vial pasó por encima de Rodelindo Román la tarde-noche del domingo, acrecentando la ilusión de cara a una temporada en la que tienen como único objetivo subir a Primera B. El triunfo 6-1 sobre el equipo de Arturo Vidal fue macizo de principio a fin, por lo que el técnico Jorge Garcés quedó más que satisfecho. “El resultado es coincidencia de lo reflejado en el juego. No quiero que se marque la diferencia entre los que parten jugando y quienes entran después”, dijo el “Peineta”.

Uno que tuvo su estreno con la camiseta fue Kevin Hidalgo. El ex Huachipato y Ñublense comentó sobre el contundente triunfo que “deja un sabor dulce, pero más que por la victoria abultada, sino que por el juego. Mostramos lo que veníamos trabajando y dejamos todo en la cancha. Los goles llegaron por consecuencia. Me sentí bien y estoy muy afiatado al grupo, pero lo que realmente importa es el debut en el torneo”.

Un estreno que sería este domingo ante Iberia en el Ester Roa, pero que deberá esperar debido a la suspensión momentánea del campeonato. “El coronavirus nos tiene reticentes a todos. Esperaba más gente hoy (domingo), pero los buenos resultados atraerán al público. Quisiera ver el estadio lleno en cada partido, pero hay medidas y precauciones en pos del cuidado de nuestra salud. Hay adultos mayores que tienen urgencias. Ojalá esto se termine antes del invierno, porque el frío atrae todos estos temas”, comentó Garcés sobre la contingencia del país, añadiendo sobre lo futbolístico que “estoy tranquilo, pero con los pies en la tierra. La fiesta era nuestra y disfrutamos. Es grato terminar en gol una jugada con varios “ole”. Y hubo cosas que no hicimos, porque había muchos ojos puestos en la tribuna”.

¿Cuánto ilusiona una victoria así? Garcés sostuvo que “desde el día en que decidí quedarme acá estoy ilusionado, no sólo por este resultado. Este es un plantel nuevo bien elegido. Estoy súper contento, pero yo sólo soy la cara visible de un trabajo que es de todo el cuerpo técnico. Los directivos nos tienen bien regaloneados y nos han dado todo lo que necesitamos. Hay ilusión y confianza. El problema más hermoso que un DT puede tener es contar con un amplio plantel y no saber a quién poner. Acá hay un compromiso enorme de todos”.

Los goles del domingo fueron marcados por Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle, Kevin Hidalgo, Harold Salgado y Juan Pablo Aguilera (2). Descontó Daniel Malhue para la visita. Fue un triunfo sólido para el “Almirante”, aunque de todas maneras en el plantel aurinegro no se confían y saben que fue sólo un amistoso. “Jorge (Garcés) y Pato (Almendra) son directos en su mensaje y lo primero es ganar, ojalá siendo directos y ofensivos. Fernández Vial es el equipo de la división y lo tenemos claro, pero no lo tomamos como presión. Saldremos a ganar en todas las canchas. Hay jugadores con bastante recorrido y un nombre en esta categoría, lo que nos ayudará mucho a cumplir con los objetivos.”, sentenció Kevin Hidalgo.

Victoria holgada para un equipo que se armó con la única misión de obtener el ascenso a final de año y que, hasta hace pocos días, ya comenzaban a palpitar el clásico ante Deportes Concepción que estaba programado para mediados de abril. Al estar en fase 4 del coronavirus, el campeonato de Segunda División será uno de los torneos que se aplazará por dos semanas, por lo menos, por lo cual el ansiado debut aurinegro deberá esperar.

Etiquetas