Deportes

Noche Lila 2020: La fiesta era morada, pero fue Lota el que terminó celebrando

Ante casi 9 mil personas, Deportes Concepción presentó al equipo para su estreno en Segunda División. En cancha, sin embargo, no logró prevalecer y cayó 2-0 ante Lota Schwager.

Por: Samuel Esparza 15 de Marzo 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Música en vivo, desfile de ramas, presentación del nuevo plantel y hasta un pedido de matrimonio. Así de variopinta fue la Noche Lila 2020 realizada ayer en el estadio Ester Roa Rebolledo, ocasión en que Deportes Concepción dio a conocer en sociedad el equipo con el que intentará la hazaña en la Segunda División profesional.

Podría decirse que sólo falto ganar. Porque, ante casi 9 mil personas, el León de Collao llevó a cabo su habitual partido de inicio de temporada enfrentando a Lota Schwager, equipo que este año jugará el torneo de Tercera División y ante quien cayó derrotado por 2-0 . Mal inicio penquista, aunque hay que reconocer que el equipo todavía está en rodaje y lo que contará, finalmente, será lo que ocurra cuando jueguen por los puntos.

Nuevas caras para una derrota

El meta Sebastián Contreras (ex Ñublense), junto a José Antonio Rojas (Santa Cruz), Diego Calderón (Palestino), Diego Díaz (Recoleta), Cristián Gaitán (General Díaz, Paraguay), Rodrigo Toloza (Cabrero), Pablo Sanhueza (Santa Cruz), Álex Díaz (Iberia), Daúd Gazale (Hilal Al-Quds, Palestina), Angelo Novoa (Cobreloa), y Gabriel Vargas (proveniente de Curicó Unido), fueron los refuerzos mostrados en la jornada, los que, sin embargo, no pudieron mostrar todo lo que se esperaba de ellos, siendo sorprendidos por un equipo minero que no llegó para ser comparsa y desde un inicio se la jugó para quedarse con la victoria.

A los 67 minutos, tras un error en la salida lila, Bastián Canales definió con borde interno abriendo el marcador ante la sorpresa de la hinchada anfitriona. La buena tarea lotina la cerró Sebastián Butrón, a los 88’, desde los 12 pasos.

Pero, tan preocupante como la derrota, fue lo sucedido con Daúd Gazale, que luego de ingresar en el segundo tiempo, debió abandonar minutos después a causa de una lesión y seguramente será duda para el debut oficial del próximo fin de semana.

Etiquetas