Deportes

El golpe de la “Noche Lila”: argentino Cristián Gaitán reforzará a Deportes Concepción

Mediocampista de 30 años jugó tres temporadas en Cobreloa y el 2019 estuvo en la Primera División del fútbol paraguayo. Pese al Coronavirus, los morados tendrán su fiesta con normalidad en Collao.

Por: Paulo Inostroza 14 de Marzo 2020
Fotografía: Alex Reyes | Agencia UNO

El plantel estaba prácticamente cerrado, pero había expectativa por la posibilidad de sumar un extranjero. El cupo, finalmente, tiene dueño y se trata de Cristián Gaitán. El argentino, volante con mucha marca y también llegada al arco rival, se transformará en refuerzo de Deportes Concepción y será presentado hoy, en la Noche Lila. La fiesta del “León” está programada para las 18 horas, al menos, en cuanto al fútbol. Quince minutos antes, arrancará la muestra de figuras, saliendo a la cancha uno por uno.

¿Y en qué estaba Gaitán? Curiosamente, el mediocampista actuaba en Primera División. Concretamente, en el General Díaz de Paraguay, donde estuvo tres campañas. Entre 2013 y 2015 defendió los colores de Cobreloa, también en Primera, y fue una de las figuras rescatables de aquellas temporadas, destacando siempre por su despliegue y ganándose el cariño del hincha.

Gaitán tiene 30 años, es formado en Estudiantes de la Plata y fue mundialista Sub 17 en Corea del Sur, donde Argentina llegó hasta cuartos de final. Un tipo con recorrido, que incluso sorprende jugando un par de divisiones más abajo de lo que está acostumbrado.

Por otra parte, la Noche Lila estará vendiendo entradas en boleterías desde las 15 horas y, a las 16:00, se abrirán las puertas del estadio Ester Roa Rebolledo. También, habrá captación de socios y banda en vivo, antes del desfile de las distintas ramas del club y presentación de figuras como Gabriel Vargas, Daud Gazale, Álex Díaz y Sebastián Contreras. El rival de turno será Lota Schwager, ascendido a Tercera.

Etiquetas