Deportes

Valentina Navarrete, nominada a La Roja Sub 20: Talento auricielo para ir por el premio mundial

Delantera de la UdeC disputará desde la próxima semana el Sudamericano Sub 20 de Argentina, que dará pasajes a la Copa del Mundo de este año.

Por: Samuel Esparza 28 de Febrero 2020
Fotografía: ANFP

Se oficializó la nómina de la selección chilena femenina Sub 20, que en los próximos días comenzará a disputar el Campeonato Sudamericano en Argentina.

Y con buenas noticias para el fútbol de la zona, luego que se confirmara a la figura de la Universidad de Concepción, Valentina Navarrete, como una de las 22 jugadoras que dirán presente en el evento, que se desarrollará entre el 4 y el 22 de marzo en las provincias trasandinas de San Juan y San Luis.

La delantera de apenas 16 años, y constante participante en el proceso de la “Rojita” Sub 17, será una de las más jóvenes en el equipo del técnico Andrés Aguayo, que irá por los pasajes al Mundial de la categoría que se jugará este año en Panamá y Costa Rica.

Lista para deslumbrar

Feliz con la nominación se mostró la oriunda de Mulchén, quien el año pasado integró la selección Sub 17 que se quedó con el subtítulo del Torneo 4 Naciones, también en canchas trasandinas.

“Esperaba quedar en la lista definitiva por todo lo bueno que estaba haciendo. No es fácil el salto de la Sub 17 a la Sub 20, el fútbol cambia bastante en velocidad e intensidad, pero afortunadamente hice una correcta transición. Desde noviembre que trabajo con este grupo y eso me entregó mucha confianza”, sostuvo la habilidosa ariete.

Sobre los objetivos con los que se embarcará al certamen, Valentina se mostró ilusionada con mostrar sus condiciones y aportar a la meta del equipo. “Me quedaría contenta con hacer las cosas que sé en cancha, ojalá poder marcar alguna diferencia, aunque lo más importante es lo que queremos como plantel: clasificar al Mundial, no nos conformamos con nada menos”, sentenció.

Palabras que refrendó el entrenador de la UdeC, Nilson Concha. “Su nivel deportivo y de madurez le permitió generarse esta oportunidad de participar en un evento así. Estamos contentos, expectantes de lo que pueda hacer, aunque sabemos que no será fácil sumar minutos, porque es un plantel muy competitivo. Pero ella es una jugadora talentosa, encaradora y con buena pegada, es desequilibrante y confiamos en que se ganará un puesto”, aseguró el DT.

Chile debutará el 5 de marzo ante Paraguay, el 7 enfrentará a Uruguay y dos días después el rival será Perú, para cerrar su participación en la primera fase el 14 marzo midiéndose ante la selección de Brasil, actual campeón de la categoría.

Etiquetas