Deportes

Los cambios que se vienen para la Segunda División del fútbol

Campeonato donde jugarán Fernández Vial y Deportes Concepción permitirá inscripción de dos extranjeros. Además, se mantendrá el puntaje de la fase regular para las liguillas por ascenso y descenso.

Por: Carlos Campos 13 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hay clubes que amenazan con no jugar y otros que viven serios dramas económicos, pero la Segunda División ya tiene bases definidas para la próxima temporada y sus modificaciones repercuten directamente en Fernández Vial y Deportes Concepción.

12 clubes animarán un torneo que tiene como principal cambio, en relación a 2019, la incorporación de un extranjero más. Hasta el año pasado, los elencos podían tener sólo a un foráneo como miembro del plantel. Eso sí, uno de esos jugadores tiene que haber nacido a partir del 1 de enero de 1997, mientras que el otro no tiene límite de edad.

Así, Fernández Vial ya se reforzó con el uruguayo de 31 años, Jonathan Soto da Luz, y podría sumar a sus filas, por ejemplo, a Luis Riveros, quien nació en marzo de 1998.

Otra gran modificación de cara a las definiciones por el ascenso y descenso, se vivirá en las liguillas. Si en los años anteriores cada club sumaba puntos de bonificación, en esta temporada no será así. Cada elenco mantendrá los puntos que sumó durante la fase regular, por lo que en la instancia decisiva subirá a Primera B quien logre mayor continuidad a lo largo de todo el año.

En el caso lila, el equipo de Esteban González aún no suma a ningún extranjero.

Etiquetas