Deportes

Huachipato arrancó con festejos: 2-1 a la “U” con gol agónico

Joffré Escobar estuvo tres minutos en cancha y logró el gol de la victoria. El cuadro de Florentín tuvo una gran primera hora de juego, luego sufrió y se abrazó cuando el empate parecía firmado.

Por: Paulo Inostroza 27 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Huachipato sigue mostrando las virtudes con que cerró 2019 y la “U” sufriendo las mismas penas que el año pasado. En un partido que iba directo al empate, los acereros lo ganaron con el último intento, al cuarto minuto de agregado, y ahondaron el mal momento azul, que mostró buenas cosas para levantar la desventaja, pero se cuidó y salió con las manos vacías.

La primera hora fue favorable al local. Sin ir más lejos, la gran figura universitaria era el portero Fernando De Paul, que tapó de manera espectacular un zurdazo alto de Cris Martínez y, con el pie, sacó un remate cruzado rasante de Juan Sánchez Sotelo. También se esforzó para contener abajo un derechazo de Juan Córdova, uno de los puntos altos del ganador.

¿Y los de Caputto? Dos zurdazos groseramente elevados por Jimmy Martínez y Walter Montillo, ambos frontales al arco. El argentino fue bien anulado con una marca escalonada , donde se sumó hasta Valenzuela, y también con muchas faltas tácticas antes de acercarse al área. El gol tenía que llegar para los de Talcahuano.

En un córner, Valenzuela cedió a Córdova y este se demoró más de la cuenta, pero resolvió con tremendo centro que Ignacio Tapia anticipó con sutil toque de izquierda. Golazo. Ahí creció la visita, buscó y buscó y Ángelo Henríquez azotó el poste después de notable media vuelta.

A Huachipato le costaba salir de su sector y, en una barrida sobre Montillo, la pelota da involuntariamente en la mano de Cristián Cuevas. Fue penal, pero el árbitro demoró muchísimo en cobrar, gracias a la ayuda del VAR. Con el fantasma de los penales fallados, Joaquín Larrivey ejecutó con certeza.

Parecía que el empate se firmaba, pero la “U” se fue levemente atrás. Con el miedo del que está abajo en la tabla y prefiere un punto que nada. Y aleonó a un Huachipato que encontró espacio con un taconazo impensado de Israel Poblete. Por ahí ingresó otra vez Córdova, tiró un buscapiernas y Joffré Escobar, que había entrado hace dos minutos, desniveló el marcador. En el primer tiempo, también debutó el ecuatoriano Denilson Ovando.

En Santiago, todos hablarán de por qué perdió la “U”. Nosotros, pongámosle ojo a este buen Huachipato.

Lukas Jara M.

Etiquetas