Deportes

Deportes Concepción presentó sus primeros refuerzos para 2020

Álex Díaz, Daúd Gazale y Gabriel Vargas arribaron al “León de Collao”. Además, renovó el arquero Ángelo Giolito.

Por: Carlos Campos 10 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Originalmente, la conferencia de prensa era para anunciar y analizar la continuidad de Esteban “Chino” González en la banca lila, pero el protagonismo se lo llevaron Gabriel Vargas y Daúd Gazale. Ambos se tomaron decenas de fotos con los hinchas que llegaron al Ester Roa y no ocultaron su felicidad por volver al club que los formó.

“Todos saben que me crié acá y era una deuda volver al Conce. No salí como me hubiese gustado, pero me hice más fuerte. Todos en mi familia son fanáticos del club y mi hermano debe estar llorando de felicidad”, indicó Gabriel Vargas, el último de los tres refuerzos en ser presentados por su técnico.

El primero había sido Álex Díaz, quien hace dos años jugando por Comunal Cabrero supo amargar a los hinchas que hoy lo alentarán desde la galería. “Vengo a ascender a final de año. Tuve conversaciones con Fernández Vial, pero siempre mis ganas estuvieron en llegar acá. Estuve viendo la final con Limache y creo que estaba más nervioso que los mismos jugadores, la hinchada se siente mucho”, afirmó el volante que se formó en Huachipato y jugó en Iberia la última temporada.

Daúd Gazale otra vez retornó al club, aunque este reencuentro fue muy especial. “Me ha sorprendido gratamente la forma en que se está manejando a la institución y eso da tranquilidad. Estoy en gran estado físico y eso me tiene muy bien para rendir dentro de la cancha. Es un lindo desafío volver a un proyecto con gente responsable a cargo. Sufrí desde afuera, pero ahora con ‘Gabo’ tenemos una linda oportunidad para ser aportes, sumar logros, dejar a Concepción donde corresponde y transmitir nuestra experiencia a los jóvenes”, dijo Daúd.

Sobre su identificación con la UdeC, Gabriel Vargas se limitó a contestar que “tengo mucho respeto y cariño por ellos y no voy a negar que hice grandes años allá, pero por respeto prefiero sólo hablar de Deportes Concepción. Estoy donde quiero estar”.

Carolina Echagüe M.

Etiquetas