Deportes

UdeC se reconstruye: Juan Abarca suma a la defensa

Formado en Huachipato vuelve a la zona después de 6 años. Hoy firmarán los refuerzos uruguayos.

Por: Paulo Inostroza 06 de Enero 2020
Fotografía: Fútbol UdeC

Primero se evaluó el presupuesto 2020, que será bastante menor al del plantel que jugó Copa Libertadores. Luego se definió al uruguayo Eduardo Acevedo como técnico, comenzó a trabajar el 28 de diciembre y ya empezaron a llegar los primeros refuerzos. Ayer fue oficializada la firma del defensa Juan Abarca, central o lateral, formado en la cantera de Huachipato, de 31 años. El excapitán de la “Rojita” que campeonó en Toulon 2009 jugó la última temporada en Rangers.

Abarca debutó a los 18 años en Huachipato y, siendo juvenil, tuvo una “pasantía” por el Villarreal de España. El 2010 firmó en Universidad de Chile y luego defendió las camisetas de Cobreloa, Santiago Wanderers, San Luis, San Marcos, Iberia, Rangers y un breve paso por el Atlante de México. Alguna vez también jugó dos partidos por la selección adulta.

De esta forma comienza a recomponerse un plantel y, especialmente, una defensa que perdió a muchas de sus principales piezas, como Gustavo Mencia, Fernando Cordero, Germán Voboril, Hans Martínez y Alexis Rolín. Son 14 los jugadores que finalizaron contrato, aunque Fernando Manríquez es uno de los que aún podría renovar. También suena el nombre de Fernando Lazcano para la banda izquierda.

Los uruguayos

Para hoy también está contemplada la llegada de los hombres de confianza de Acevedo, los primeros refuerzos charrúas de este nuevo Campanil. Unos son nombres experimentados, otros derechamente apuestas jóvenes, con tremenda proyección.

El portero Guillermo Reyes llega con 33 años, estuvo el 2014 y 2015 en Huachipato y los tres años siguientes vistió los colores de Defensor Sporting, club de donde proviene Acevedo. De ese mismo equipo, aunque más bien desde el Fútbol Joven, llegará el delantero Joaquín Avilés, de 18 años, mucha fortaleza física y campeón de su país en series formativas. Otro que se suma es el atacante Gonzalo Bueno, de 26 años, y pasos por el Almería (2019), Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y el fútbol ruso.

Etiquetas