Deportes

Gustavo Merino: “Asumimos que Fernández Vial llega como candidato”

Por: Diario Concepción 06 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Es el equipo de Segunda que más y mejor se ha reforzado hasta ahora, con jugadores de mucha trayectoria, llamando la atención de todo el medio. Está claro que este año Fernández Vial va por el objetivo máximo y sus jugadores no le hacen el quite a esa responsabilidad. El portero Gustavo Merino, uno de los primeros refuerzos para este 2020, aseguró que “nosotros asumimos que Vial llega como candidato y la meta es conseguir el ascenso. Para eso se está armando un muy buen plantel y estamos ilusionados”.

De este plantel ya fue compañero en Naval con el central Jeriberth Carrasco y el volante Juan Pablo Aguilera. El “Pescado” apuntó que “me he reencontrado con jugadores que ya conocía y también se han sumado otros muy experimentados y de gran trayectoria. Me gusta lo que se está haciendo y es lógico que llame la atención. Tenemos que ser responsables y darle una alegría a la gente que hace rato quiere subir de categoría. Más allá de los nombres, esta división es durísima y hay que jugar todos los partidos con humildad. Acá solo se gana con trabajo”.

También llegó Kevin Harbottle, los mediocampistas Luis Pacheco y Kevin Flores, el defensor Jorge Canales y ayer firmó el atacante Sebastián Julio. A ellos, se suma la renovación de Arturo Sanhueza y el portero Felipe Yáñez, siempre con Jorge Garcés a la cabeza.

Aún no se oficializan las bases del torneo (con los límites de edad) y menos el calendario de partidos, pero ya hay algo que todos están esperando: el día que Fernández Vial y Deportes Concepción vuelvan a verse las caras en un partido oficial. Merino advirtió que “la gente lo espera con ansias y nosotros también. A mí no me gusta mucho hablar de estas rivalidades, pero sí me imagino el estadio lleno, quizás batiendo récords de asistencia. Eso es motivante para cualquier jugador y un partido así siempre quieres ganarlo”.

Con un dejo de nostalgia, también expresó que “es lindo que se vuelvan a jugar los clásicos, partidos con mucha historia en la zona. También sería bueno que el otro año estuviera Lota Schwager, que Naval pudiese estar jugando estos partidos. Bueno, hay que darle tiempo al tiempo y ahora concentrarse en este Vial que está trabajando muy bien”.

Etiquetas