Deportes

Clásico toma forma: Vial y Deportes Concepción se arman fuerte para el gran choque

La “Maquinita” prepara un plantel que ya gana puntos como candidato, mientras D. Concepción apura la confirmación de González como técnico. Víctor Tornería explicó los casos de Gazale y Álex Díaz.

Por: Paulo Inostroza 02 de Enero 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

“Se está dando una vorágine de contrataciones en Segunda, con lo que está haciendo Vial y Lautaro, principalmente, y no podemos quedarnos atrás en lo deportivo”, comentó Víctor Tornería, presidente de Deportes Concepción. La división más subestimada del profesionalismo chileno vivirá la temporada más atractiva de su historia, con el clásico penquista como gran perla. La “Maquinita” golpeó de entrada con sus fichajes.

Planteles Fernández Vial y Deportes Concepción 2020

Primero, aseguró la continuidad de Jorge Garcés en la banca y Arturo Sanhueza en la zona media. Sorprendiendo a todos, continuó con el ex UC y Unión Española, Kevin Harbottle, que llegó desde el Tampico Madero, de México. A ellos, se sumó el portero Gustavo Merino (ex Naval e Iberia), el volante Kevin Flores (campeón con San Marcos) y el experimentado Luis Pacheco (ex Naval y Recoleta).

¿Y qué dijo el “León”? Tornería explicó que “estamos definiendo la continuidad de Esteban González como técnico. Desde que llegó, pensamos en un proyecto a tres años, sin imaginar que subiríamos más rápido que eso. También queremos participar en la competencia de Fútbol Joven, al menos en las series Sub 17 y Sub 19. Es una de las grandes preocupaciones del ‘Chino’. De nuestro equipo de proyección, donde trabajó Esteban, salieron jugadores como ‘Nacho’ Sepúlveda y Cristofer Salas, por ejemplo”.

Sobre el presupuesto que se necesita para armar un plantel competitivo, señaló que “en el amateur no se pagan previsiones. Sólo con ese extra, el mismo plantel del año pasado, con idénticos sueldos, nos significaría un 20 por ciento más de gasto. Aún no se aprueban las bases, pero hasta 2019 la planilla no podía superar los 15 millones de pesos. Es extraño, porque no hay bases aprobadas, de cupos, edad ni otras cosas y hay varios que ya están contratando”.

Muchos dan por fichado al volante Álex Díaz (ex Lota e Iberia), pero el timonel morado advirtió que “el 7 de enero entregaremos el cuaderno de cargos, luego debemos ser aceptados en la Anfp, igual que Linares. Aun no podemos hacer contratos. Hemos conversado con muchos jugadores y con algunos tenemos acuerdo de palabra, pero nada firmado. Por eso, sería irresponsable decir que hay algún jugador listo. Sí te puedo decir que muchos quieren jugar en Deportes Concepción porque consideran atractivo nuestro proyecto”.

Se especula con nombres como Nery Veloso, Gabriel Vargas y Daúd Gazale. Sobre este último, Tornería confesó que “siempre ha mostrado mucho interés en jugar por el club, acompañó al equipo varias veces al estadio y estuvo con nosotros en los amistosos cuando fuimos castigados. También entiende que los sueldos acá deben ser aterrizados. Muchos han entendido eso y quieren venir por su identificación con el Conce. Por eso, creo que podemos hacer un equipo muy competitivo, sin excedernos en gastos”.

Etiquetas