Deportes

25 mil hinchas esperan la vuelta de Deportes Concepción al profesionalismo

Solo un triunfo les permitirá retornar al fútbol Anfp, que un día los bajó de un portazo. Del otro lado, un rival temible y avezado. Así lo viven desde adentro.

Por: Paulo Inostroza 15 de Diciembre 2019
Fotografía: CSD Concepción

Para los hinchas, sería la guinda de una torta preparada durante años, a base de pura lucha. “Chino” González lo definió como la “reparación de una injusticia”. Deportes Concepción está a 90 minutos de volver al profesionalismo, pero será el partido más duro de todos. Enfrente, el muy buen equipo de Limache, al que solo le basta un empate.

El volante Benjamín Cruces señaló que “la gente está muy ansiosa, imagínense nosotros. Con ganas de que llegue luego el partido y dar lo mejor de uno porque esta es nuestra final. Todo el año esperamos esto. Uno piensa todos los días en cómo será el día del partido y el profe nos recalca que entendamos la instancia que estamos jugando, pero que estemos tranquilos”.

Las entradas se vendieron rápidamente. Fiebre lila por todos lados. Tanto así, que dos días antes del partido ya se anunció que no había boletos para vender en el estadio el día del juego. Serán 25 mil personas y algo más.

“A primera vista uno podría pensar que estamos más acostumbrados a jugar con harta gente, pero ojo que Limache tiene jugadores de experiencia, muchos formados en equipos de Santiago y no creo que sea tanto factor. Tienen muy buen equipo y hay que tratar de taparle las líneas de pase, que no llegue la pelota fácil a la gente de arriba, que es desequilibrante”, añadió el volante morado.

Archivo | Raphael Sierra P.

Limache puede “jugar con el empate”, aprovechar la presión sobre el dueño de casa y su público. Cruces advirtió que “a nuestra gente le pido que vengan todos a apoyarnos y que tengan paciencia si las cosas demoran un poco en salir, porque todos estamos en lo mismo, buscando un ascenso que ha costado harto y ojalá terminemos celebrando algo lindo”.

Opinión similar tiene el mediocampista Patricio Leiva, quien aseguró que “hay que mantener la tranquilidad en un partido donde nos jugamos todo. Hemos trabajado y hablado harto para que salga todo como corresponde. Tenemos convicción en lo que hemos hecho durante el torneo y sabemos la responsabilidad grande que tenemos como club. Concepción es un equipo grande”.

El “Pato” añadió que “Limache basa mucho su juego en las individualidades, creo que te ganan más con eso que con su juego colectivo y hay que tenerlos bajo control, pero siempre más preocupados de hacer nuestro juego, como en los otros partidos en casa de esta liguilla. Se han dado muchos partidos apretados, se definen por detalles”.

El mano a mano entre estos dos finalistas

Deportes Concepción ha logrado 60 puntos este año, contra 58 de Limache, en 33 partidos jugados. Los morados han perdido 9 encuentros, mientras su rival solo 7.

El “León” marcó 45 goles y recibió 36, en tanto que su adversario de hoy anotó 51 tantos y le encajaron apenas 27. Todo muy parejo.

Jugando entre ambos, Limache ganó sus dos compromisos como local (1-0 y 4-1) y empató 1-1 cuando le tocó ir al Ester Roa Rebolledo.

Etiquetas