Deportes

Técnico de Deportes Concepción: “Estamos a 90 minutos de reparar una gran injusticia”

El equipo lila practicó en el Ester Roa Rebolledo, preparando la que llaman “su final”. Los jugadores hablan del “juego más importante de sus vidas”.

Por: Paulo Inostroza 13 de Diciembre 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Nadie se confía, nadie puede dormir de aquí al domingo. Deportes Concepción entrena fuerte para ese día (15:30 horas), cuando reciba a Limache, probablemente, ante más de 20 mil personas y sabiendo que sólo un triunfo le sirve para volver al profesionalismo.

El técnico Esteban González comentó que “en el fútbol estos momentos no se dan mucho y hay que disfrutarlos. Limache cambió técnico tres veces en el año, pero tienen jugadores desequilibrantes y al goleador del torneo (Daniel Castro). Son duros. A Ovalle y Trasandino tampoco le ganamos en el año, pero sí lo hicimos en la liguilla y ahora buscaremos lo mismo, porque este equipo se levanta cuando tiene que hacerlo. Nuestra fuerza es el colectivo. Muy pocas veces repetimos el equipo inicial, pero el que entra siempre está preparado”.

Y pese a que será al sexto partido después del estallido social, el “Chino” no dejó pasar el tema. “La barra se ha manifestado, hemos jugado sin fuerza policial… No ha sido normal. Como club, tratamos de canalizar lo que pasa en la calle luchando en la cancha. Ha sido una lucha de tres años. A este club lo dejaron seco, se lo llevaron para la casa y debemos reposicionarlo. Estamos a 90 minutos de reparar una gran injusticia. Hay equipos que se demoraron diez años en salir de esta categoría, es muy difícil y sería un premio lograrlo tan rápido, pero respetamos mucho a Limache. Eso es lo primero”.

Sobre la posibilidad de 25 mil personas en tribunas, advirtió que “la gente nos ha acompañado desde el primer partido en Ranco, vinieron cuando no hubo fútbol y siempre han estado. Ahora, espero que vengan a disfrutar. Hinchas de otros equipos también me dicen en la calle que ojalá subamos, que vuelvan los clásicos. Todo lo que sea apoyar es bienvenido”.

Por su parte, el volante Matt Lagos manifestó que “este es el partido más importante de nuestras vidas. El año pasado logramos el ascenso, con mucha gente, y me imagino la cantidad de público este domingo. Limache se basa en la posesión y sus individualidades arriba, de lo mejor que hay en el torneo. Sacamos lecciones de otros partidos con ellos y hay que proponer como siempre lo hacemos en casa. La liguilla ha sido de pocos goles, salvo cuando nos derrotó Limache. Fuimos el único que ganó un partido de visita y marcamos en todos los duelos de esta fase. Eso habla bien de lo que estamos haciendo”.

Etiquetas