Deportes

Deportes Concepción: Así se arma esta fiesta lila hecha para 25 mil almas

Habrá 83 guardias, un gasto operativo de casi 7 millones de pesos, árbitro Fifa y otros detalles inéditos para un partido amateur, con características de Primera.

Por: Paulo Inostroza 12 de Diciembre 2019
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

En días sin fútbol, es el partido más importante de todos. Para el hincha lila, un domingo histórico (15:30 horas), donde Deportes Concepción podría dar la vuelta olímpica, volver al profesionalismo y jugar el 2020 con Fernández Vial. Muchas emociones juntas, pero primero hay que ganarle a Limache. Ambos llegarán al Ester Roa con 10 puntos, como líderes de la liguilla de Tercera.

Hasta ayer, se contaban cerca de 11 mil entradas vendidas. Gobernación aprobó un aforo máximo de 25 mil. Inédito para el fútbol amateur. El presidente del club morado, Víctor Tornería, explicó que “todo esto significó contratar 83 guardias y más de 40 controles. Con Ovalle y Trasandino jugamos sin Carabineros y nos sirvió mucho como aprendizaje para llegar a esto, aunque el escenario ahora será muy distinto. Nos pidieron un guardia por cada trescientas personas y nos parece bien. Estadio Seguro te exige uno cada cien y así será el otro año si subimos. Hay que arrendar vallas papales porque no hay disponibles. El gasto total será de unos 7 millones de pesos”.

No habría transmisión por el CDF, pero sí árbitro Fifa, que será el experimentado Julio Bascuñán. Tornería cuenta que “traer 25 mil personas es un desafío grande y es importante que apoyen y canten todo el partido. Hacer sentir la localía. Uno es hincha, pero hasta ese domingo tengo que sacarme eso de alguna forma y pensar como dirigente. Esta semana ha sido de mucho trabajo porque también estamos preparando el cuaderno de cargos, pensando en las dos posibilidades: subir o no subir. Pedí el lunes libre en mi trabajo, ojalá para celebrar. Lo que sí está claro es que desde el martes trabajaremos el doble”.

Limache traerá cerca de 300 personas. El timonel lila advirtió que “hemos jugado tres veces con ellos y no hemos podido ganarles (dos derrotas y un empate). Será un partido muy complicado, pero esperamos resolverlo bien y que todos salgamos contentos”.

Etiquetas