Deportes

Francisco Bozán deja la dirección técnica de la UdeC

Por: César Herrera 10 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

Este lunes llegó a su fin la era de Francisco Bozán en la banca del Club Deportivo Universidad de Concepción. El ciclo, iniciado en 2016, cerró con el Campanil en el último puesto de la tabla del campeonato nacional, sin la opción de descender.

La decisión fue tomada luego de no alcanzar un acuerdo para renovar con la institución, en una negociación -descrita por La Tercera– como bastante simétrica, dado que el entrenador se mostraba incómodo con la política de austeridad del club.

En este marco, los jugadores con los sueldos más altos del plantel dejaron el equipo. Entre ellos destacan el argentino Germán Voboril, el uruguayo Alexis Rolín, y los nacionales Patricio Rubio, Bryan Rabello y Nicolás Maturana.

Entre los logros de Bozán a cargo de la Universidad de Concepción destacan el haber clasificado a las copas Sudamericanas y Libertadores, además de lograr un histórico segundo lugar en el torneo nacional de 2018, campeonato en el cual peleó fecha a fecha por el primer lugar frente a Universidad Católica (campeón).

Tras su salida, suenan en el Campanil los nombres de Juan José Ribera y Fernando Vergara para ocupar el banco universitario.

Etiquetas