Deportes

Deportes Concepción sigue dependiendo de sí mismo para subir a Segunda

Por: Diario Concepción 06 de Diciembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Los focos ayer en Santiago estaban puestos, otra vez, en la definición del Chile 4, que representará al país en Copa Libertadores.

U. de Chile, U. Española y hasta Unión La Calera han hecho todo lo posible por quedarse con ese cupo, que finalmente, se definirá con un partido entre hispanos y universitarios con fecha y sede a determinar.

Pero a nivel local, los más pendientes de esa reunión eran los hinchas, directivos y jugadores morados, ¿por qué? La Federación de Fútbol debía ratificar los dos cupos de ascenso para los equipos que suban de categoría en esta temporada. El primero fue Linares y, de quedarse con la liguilla, el otro cupo puede ser para Deportes Concepción.

El abrupto fin de temporada en el fútbol profesional dejó dudas respecto a la resolución de los campeonatos, pero respecto al caso que le importaba a los lilas, todo se resolvió ayer en la capital. Así, el equipo del “Chino” González sigue con chances intactas para retornar al profesionalismo y, para ello, debe, por lo menos, rescatar un punto cuando mañana se enfrente a Trasandino en Los Andes. Luego, sólo el triunfo les servirá ante Limache en el Ester Roa sumarse a Linares como ascendido.

Será la última opción que tendrá el cuadro verde para volver a pelear, que tiene las mismas cuatro unidades que Ovalle. Al igual que los lilas, Limache suma siete puntos, aunque tienen la diferencia de gol los favorece.

Etiquetas