Deportes

Rubio y Rolín encabezan masivo éxodo desde U. de Concepción

Por: Diario Concepción 04 de Diciembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Se desmantela el Campanil. El abrupto final de temporada puso fin tempranamente al contrato de 17 jugadores auricielos. Los casos más emblemáticos son los de Patricio Rubio, Bryan Rabello, Cristian Muñoz, Gustavo Mencia, Fernando Manríquez, Nicolás Maturana, Walter Ponce, Nicolás Orellana y Álvaro Salazar, entre otros.

Algunos ya tienen resuelta su partida, como los dos primeros, aunque otros como Manríquez y Orellana, podrían continuar para 2020 en la UdeC. Caso similar al de Fernando Cordero, quien pese a despedirse por redes sociales del Campanil, está en los planes de la directiva para la próxima temporada como opción para el carril izquierdo, sea en defensa o en ataque. Huentelaf es uno de los que no seguirá en el club, tras finalizar su vínculo y vía redes dijo adiós a un club donde estuvo desde 2014 y marcó 12 goles.

En el Campanil tienen claros los puestos a reforzar para 2020 y ya cuentan con gran parte de la base del once titular para aquello, restando definir y abrochar aún la continuidad de Francisco Bozán en la banca.

Siete menos

Felices están en Huachipato con la campaña del paraguayo Gustavo Florentín. Por más que el campeonato terminó antes y en la usina sellaron su clasificación a Copa Sudamericana, incluso en Talcahuano soñaron con llegar a la Copa Libertadores.

Por lo mismo, en el CAP Acero ya trabajan en la conformación del equipo 2020 y en ese cuadro hay siete miembros del último plantel que no estaban dentro de los planes del club: Alexander Succar, Felipe Barrientos, Danny Pérez, Claudio Jopia, Leonardo Povea, José Rojas y Federico Pereyra se despidieron de Huachipato.

Caso contrario al de Nicolás Ramírez, a quien en el acero le compró el 50% del pase a U. de Chile.

Etiquetas