Deportes

No estaban las condiciones: la “Roja” no jugará en el Ester Roa

Nunca estuvo tan cerca la opción de que Chile viniera a jugar a Concepción, pero el conflicto social que vive el país provocó la suspensión del compromiso. El rival era Bolivia, el 15 de noviembre.

Por: Carlos Campos 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Hasta hace un par de semanas estaba prácticamente confirmado y sólo faltaba una reunión en Anfp para hacerlo oficial. La selección tenía todo abrochado para jugar el 15 de noviembre en el Ester Roa, pero los problemas sociales y la poca seguridad que hay en Bío Bío y el país echaron por tierra la opción de jugar aquel partido.

El rival era Bolivia y hace unos días el vicepresidente de ese seleccionado aseguró que Concepción sería sede del partido, aunque les faltaba aún la confirmación. “El presidente de la Anfp tomó contacto conmigo y me informó oficialmente que se había suspendido oficialmente el partido ante Bolivia. No es que no se jugara sólo en Concepción, sino en Chile”, ratificó ayer el alcalde penquista, Álvaro Ortiz.

Así, se puso fin a una historia que tuvo largos capítulos, donde Chile tenía todo listo para jugar ante los altiplánicos por primera vez en el Ester Roa desde su remodelación. De hecho, en plenos amistosos de la “Roja” en España ante Colombia y Guinea, directivos de la Anfp tenían contacto directo con el municipio penquista, afinando detalles para, idealmente, anunciar en conjunto el pasado martes 22 de octubre que el encuentro se jugaría en Bío Bío.

Nadie contaba con una crisis como la que vive Chile, por lo que pese a que Iquique asomó como otra de las alternativas para no echar por tierra la realización del partido, finalmente el duelo no se jugará. “La situación es complicada en ambos países”, dijo Sebastián Moreno, presidente de la Anfp.

Primera opción

Desde la remodelación del Ester Roa, esta fue la oportunidad donde Concepción estuvo más cerca de recibir a la “generación dorada” de la “Roja”. Sin embargo, y tomando en cuenta que el amistoso no se cayó por responsabilidad del municipio penquista, el alcalde Álvaro Ortiz agregó que “el presidente Sebastián Moreno agradeció las gestiones que hicimos y que, por ello, se comprometió para un próximo partido de la selección, Concepción iba a ser considerado como gran prioridad. Eso es importante para nosotros, que nunca hemos tenido a la selección en nuestro estadio para partidos oficiales”.

Así, por ahora, Chile sólo jugará la fecha Fifa ante Perú, en Lima, el 19 de noviembre.

Etiquetas