Deportes

La Roja supera por 3 a 2 a Guinea en un ajustado encuentro

Por: César Herrera 15 de Octubre 2019
Fotografía: Agencia UNO

En un apretado partido la Selección Chilena de Fútbol superó a su par de Guinea por 3 goles a 2, en el estadio José Rico Pérez, en la ciudad de Alicante, España.

Tras un parejo inicio, el marcador fue abierto en el minuto 38, por Ibrahima Conté, en la primera llegada de los africanos. La paridad llegó en el 64’ en los pies de Jean Meneses.

Este gol generó un cambio en los comandados por Reinaldo Rueda, los que se adelantaron con tantos en el 71’ (Felipe Mora) y 74’ (Arturo Vidal de penal). Sin embargo, en el 80’ Ibrahima Camará dio esperanza a Guinea, quienes pelearon hasta el último minuto por el empate.

El volante y capitán en este partido, Arturo Vidal, señaló tras el encuentro amistoso que “lo importante es que se volvió a ganar. Marcamos tres goles que era lo que importaba. Seguimos trabajando. Ha sido muy difícil este camino. Las ganas y el trabajo están. Se nos complicó hoy, como siempre nos pasa con equipos que la gente piensa que son inferiores. Y no hay equipos inferiores. Ustedes vieron al campeón de América, Brasil…2”, manifestó el mediocampista del Barcelona, consignó La Tercera.

En la misma línea, Vidal aseguró que “sabemos en qué momento estamos, que tenemos que trabajar mucho… Es complicado por el ambiente, el estadio, la cancha, la selección a la que enfrentamos. Se nos fue ese detalle de que les dimos el primer gol. En este tiempo, el que gana no es el que domina, sino el que la mete”, explicó el histórico referente, para luego agregar que “hay muchas caras jóvenes. Hay que confiar. Tenemos mucha fe en que podemos mejorar”, sentenció.

Etiquetas