Deportes

Fernández Vial pone el muro contra un “Chupete” Suazo que anda prendido

Humberto Suazo viene de anotar tres veces en los últimos dos juegos. Nunca marcó a los aurinegros, que llegan invictos en la liguilla de permanencia.

Por: Paulo Inostroza 12 de Octubre 2019
Fotografía: Instagram | HumbertoAndress

Tiene 38 años, 337 goles y 7 títulos de campeón a lo largo de su carrera, considerando las ligas de México y Chile. Está claro que Humberto Suazo no es un delantero más en nuestro fútbol y, justamente ahora que está en racha, intentará ser frenado por la defensa de Fernández Vial. El equipo de Jorge “Peineta” Garcés visita a San Antonio, en duelo de sublíderes de la liguilla por la permanencia en Segunda División.

El “Hombre venido del planeta gol” marcó 6 conquistas en los 9 partidos que disputó el 2017 en San Antonio y luego se retiró. Sorpresivamente, en junio de este año retornó a las canchas y no ha estado muy hermanado con las redes. Pero cuando parecía que quedaba poco “Chupete” por disfrutar, el ex Colo Colo sorprendió con un buen gol a Lautaro (1-0), con zurdazo arrastrado. Una semana después, frente a Colina (2-3) anotó un gol olímpico y otro de gran factura, desde fuera del área.

Con ese Suazo se encontrará Fernández Vial, uno de los dos invictos que tiene esta parte baja de la liguilla (el otro es el líder Colina, que suma 11 puntos). Este año, la “Maquinita” ya visitó a San Antonio, precisamente en la vuelta de “Chupete” a la actividad, en un partido que terminó sin goles y estuvo marcado por el reencuentro con su ex compañero Arturo Sanhueza, con quien compartió 3 vueltas olímpicas defendiendo al Cacique. Ese día, los centrales que anularon al ex Monterrey fueron Cristóbal Parry y Vincent Salas.

Presente vialino

Los aurinegros entrenaron ayer en la cancha de Los Batros y a las 13 horas emprendieron el viaje a la Quinta Región. La única baja es el lesionado volante Gerson Valle. Cerca de las 21 horas debían llegar a El Quisco, lugar de concentración antes del encuentro contra el SAU.

Con este cuarto partido de la liguilla, se cierra la primera rueda y Vial podría sacar 8 puntos de ventaja sobre el último clasificado, Lautaro, que hoy sería el descendido a Tercera. El equipo de Buin queda libre esta jornada.

Los ferroviarios enfrentaron dos veces a San Antonio este año. En mayo, sin Suazo, el equipo que dirigía Erwin Durán ganó 1-0 en Collao con penal ejecutado por el paraguayo Bibencio Servín.

Minutos juveniles

Con los 537 minutos disputados por Joaquín Romo, Vial llegó a 1.348 minutos con juveniles en cancha, siendo que la regla ordena un mínimo de 1.260. El volante, de 19 años, ha sido aporte desde la llegada de Garcés. Nicolás Díaz y Mario Oporto aportan con 467 y 405 minutos, respectivamente.

Etiquetas