Deportes

Alternativas en la Roja: ¿quién va arriba y dónde poner a Medel?

Irrupción de Paulo Díaz, Maripán y Pulgar obligan al técnico a mover al “Pitbull”. En el ataque, no hay mucho donde elegir. Víctor Merello y el “Zorro” Muñoz opinan sobre este nuevo escenario de selección.

Por: Paulo Inostroza 10 de Octubre 2019
Fotografía: Carlos Parra Z. | ANFP

Chile sigue probando, con la mente puesta en las clasificatorias mundialistas que partirán en marzo de 2020. Y Rueda tiene tres elementos claros sobre la mesa: la irrupción de Díaz, Maripán y Pulgar como titulares, las dudas sobre dónde jugará Medel y la falta terrible de delanteros en buen nivel. ¿Qué hacer en ese escenario? Víctor Merello y Roberto Muñoz, emblemáticos ex futbolistas de la zona y, además, técnicos, dieron su opinión.

El “Chueco” comentó que “no hay delanteros que estén en su mejor momento y no queda más que confiar en los que al menos tienen experiencia y son calados. Vargas y Sánchez siguen siendo los mejores y hay que darles confianza. Está bien probar a otros, pero que se sientan importantes. Al medio y atrás, hemos sacado jugadores nuevos, pero arriba nada”.

Sobre Gary Medel, apuntó que “nos acostumbramos a verlo en el fondo, donde le fueron cambiando compañero y siempre rindió a gran nivel. Hay que ver cómo puede entenderse con Pulgar al medio, que hoy es inamovible. Para mí, Medel debe estar y su mejor rendimiento es como defensa”.

El ex volante subcampeón de América agregó que “Pinares es un jugador que hoy debemos aprovechar. En el torneo local anda muy bien y hay que buscarle su espacio en este esquema, porque esto no es Católica. No sé cuál será el lugar donde mejor rinde, pero el técnico debe ser inteligente para aprovechar a un jugador así”.

¿Quién hace el gol?

El ex jugador y DT de Fernández Vial, Roberto Muñoz, también analizó a la “Roja” y señaló que “ha aparecido muy buen recambio con Díaz, Maripán y Pulgar, pero en delantera pasa algo raro. Hay jugadores que prometían mucho y no han podido afirmarse. Todavía esperamos que se destape Nico Castillo, me gustaría ver alguna vez a Jeraldino de titular, porque es un delantero joven y fuerte. Esta vez no está Vargas, pero debería estar siempre y creo que Orellana ya no fue más por la selección. Por algo llamaron al chico Castro, que juega en Noruega. Hay que verlo, pero es una señal de que estamos buscando por todos lados porque nos falta”.

Sobre Medel, advirtió que “con los años el jugador madura y se ubica mejor más atrás. Para mí, puede ser central, líbero y hasta lateral, pero jugar atrás. Hay que buscarle bien su lugar, igual que a Pinares, que hoy marca diferencias, pero necesita minutos de selección para que tome confianza”.

Etiquetas