Deportes

Concepción saca ventaja para recibir a la “Roja” en noviembre

Anfp busca recintos para recibir un amistoso en fecha Fifa y el Ester Roa suma bonos. Antofagasta es la otra opción, aunque complica su alto costo.

Por: Carlos Campos 24 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Le ha sido tan esquiva la presencia de la “Roja” al Bío Bío en los últimos años, que todos cruzan los dedos para que esta sea la vez definitiva. Chile jugará un amistoso el 15 de noviembre y el Ester Roa asoma como el recinto favorito por la Anfp para ser sede de aquel partido, que aún no tiene rival definido, aunque lo más probable es que sea Paraguay.

En el municipio penquista saben que son opción para ser sede de aquel duelo, pero señalaron que “no tenemos nada claro todavía, aunque nos interesa. Imaginamos que Anfp tendrá requisitos, pero mayores detalles no hay por el momento. Igualmente, no es un tema fácil, porque en la administración anterior, por lo menos, el municipio era quien debía encargarse del traslado de las selecciones, la hotelería y un montón de otros factores que implican un alto costo”.

Suma bonos

¿Por qué Concepción? El Ester Roa saca ventaja, entre otros aspectos, por su gran capacidad de más de 30 mil espectadores, factor que le permitiría reunir una buena suma de dinero a la Anfp en recaudación.

Además, el bajo costo de arriendo (7 millones) facilita la opción del Ester Roa por sobre el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, la segunda sede que barajan en la capital para recibir el amistoso de Chile.

¿Y cuánto cuesta traer a la selección? Alrededor de 50 millones de pesos. Eso sí, hay un tema que genera más de una complicación en torno al Ester Roa y la opción de que el partido en noviembre se juegue allí: el mal estado de la cancha, que buscan arreglar lo antes posible.

Etiquetas