Deportes

Huachipato se ganó el derecho a soñar con Libertadores

Sánchez Sotelo se hizo grande. El delantero argentino anotó su quinto gol ante Curicó Unido, en misma cantidad de partidos.

Por: Diario Concepción 15 de Septiembre 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hasta hace un par de fechas, el panorama en Huachipato era muy incierto. El equipo jugaba mal y prácticamente no tenía peso ofensivo. Aquello cambió y hoy el acero se metió de lleno en la pelea por meterse en torneos internacionales, al superar 2-0 a Curicó Unido en el CAP.

“Queríamos ser terceros y ese sueño teníamos. Sabemos que el resto debe jugar todavía y sobran nueve partidos aún, por lo que, si queremos seguir en ese lugar, hay que mantener la regularidad”, dijo tras el partido el entrenador de la usina, Gustavo Florentín.

Eso sí, el paraguayo fue cauto en cuanto al futuro. “Voy partido a partido y luego veremos si estará la posibilidad de jugar alguna copa o no. Hoy hay que disfrutar y más adelante pensaremos en cuanto a lo que viene”, aseguró el técnico, consultado por la opción de jugar Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

El acero quedó tercero tras la victoria ante Curicó, puesto de clasificación al máximo torneo de clubes a nivel continental. Eso sí, ayer Palestino se impuso 2-0 a Coquimbo Unido y Audax venció 3-1 a Iquique en el norte. Ambos resultados dejaron al acero en el quinto lugar de la tabla, a falta del cierre de la jornada que hoy tendrá cuatro partidos más.

Etiquetas