Deportes

Media Maratón del Bío Bío entró a su recta final

Por: Diario Concepción 07 de Septiembre 2019
Fotografía: Mindep

Con la participación de la institucionalidad deportiva y los principales atletas de la zona, se realizó ayer, en la Plaza de la Independencia, el lanzamiento oficial de la tercera versión de la Media Maratón del Bío Bío.

La edición 2019 de la actividad del Ministerio del Deporte, que ejecuta el IND, se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre a partir de las 9:00 horas, uniendo las comunas de Concepción y Hualpén a través de la Costanera, con punto de partida y llegada en el Parque Bicentenario.

El evento contempla las distancias de 21K (media maratón), 10K y 5 K (corrida familiar), además de una instancia inclusiva permitiendo la participación de personas en situación de discapacidad.

Junto a ello, tendrá un trazado especial que incluyó una céntrica avenida, tal como indicó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer. “El cambio principal, que venimos trabajando hace un tiempo con varios clubes, es recuperar Concepción con corridas competitivas o recreativas. Es así como, en esta ocasión, las distancias de 5K y 10k pasarán por calle Víctor Lamas frente al Parque Ecuador hasta Tucapel, lo que es novedad. La idea más adelante es poner O’Higgins a disposición de una corrida tal como en las principales ciudades de Europa, esto como parte de internacionalizar Concepción con el deporte”, expresó.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en el sitio web www.biobiosemueve.cl y de manera presencial los dos días previos a la carrera. Habrán 3.000 poleras disponibles. La organización espera superar los 4 mil corredores, apostando por una participación sobre los 5 mil asistentes.

Entre quienes dirán presente estarán el campeón parapanamericano, Mauricio Orrego; el fondista mundialista, Manuel Cabrera, y Rafael Muñoz, campeón nacional de los 800 metros planos.

Etiquetas