Deportes

Mailliard y Wollermann están en Japón: intentarán anotarse en la historia

Las canoístas locales fueron invitadas por el Comité Olímpico de Tokio para participar del Test Event con miras a los JJ.OO. 2020. El próximo paso de Mailliard será el Grand Prix de China.

Por: Samuel Esparza 05 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida - Foro Deportivo

Al más alto nivel mundial se mueven por estos días dos figuras del canotaje regional. Se trata Katherinne Wollermann (Club de Paracanotaje San Pedro de la Paz) y María José Mailliard (Club Piragüistas de Laja), quienes están en Tokio, Japón, para participar del Test Event con miras a los Juegos Olímpicos de 2020.

Las deportistas fueron invitadas por el comité olímpico japonés, en su calidad de clasificadas en la disciplina para el evento más importa del deporte internacional.

Ahí probarán en persona las condiciones de la nueva pista construida por la organización de los JJ.OO. en una competencia que se llevará a cabo próximamente, tal como manifiesta el entrenador del CER Bío Bío, Gualberto Mesa.

“Las chicas están invitadas por la organización para participar en una competencia donde la idea es que cada deportista analice la calidad del recinto, puedan evaluarlo y hacer recomendaciones respecto a las instalaciones. A ellas les sirve para conocer el lugar, mientras que al comité local le permite corregir detalles”, explica.

Preparación que no para

Todo esto es parte del trabajo de preparación que ambas palistas realizan luego de asegurar su clasificación a Tokio 2020, en el Mundial de Hungría en agosto recién pasado.

En el caso de Katherinne, su madre y representante, Margot Zapata, sostiene que ya tendría definidos los días para disputar sus regatas. “El 12 de septiembre ella compite en la categoría VL2, mientras que el 14 lo haría en KL1 200 metros. En esas fechas serían sus primeros heats”, confirma en relación a la mejor paracanoista de América y que además es la representante de los deportistas del continente americano ante la Copac (Confederación Panamericana de Canoas).

Mientras, para Mailliard el calendario seguirá recargado, pues de Japón se va a China, donde disputará la Supercopa de Canotaje, para recalar posteriormente en el Grand Prix de Hungría Copa Red Bull, torneo por invitación donde sólo van las mejores del orbe.

Etiquetas