Deportes

Club Canottieri dejó su marca en aguas valdivianas

Por: Diario Concepción 05 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una destacada actuación cumplió el representativo del Club Canottieri Italiano, que recientemente disputó como invitado la primera fecha del Campeonato Regional de Remo en Valdivia.

La institución sampedrina fue la única proveniente desde fuera de la Región de los Ríos participante en el evento, como parte de su preparación en las categorías Cadete, Juvenil y Adulto con miras al Nacional de Remo, que se llevará a cabo en octubre en la provincia de Concepción.

Entre lo más destacado del club itálico estuvo lo hecho por el seleccionado nacional y deportista panamericano, Marcelo Medina, quien se quedó con el título en single, además del don sin timonel en compañía de Felipe Inostroza. Otra muestra del nivel mostrado recientemente en Lima 2019, donde fue parte del equipo nacional de la disciplina que hizo historia en el certamen continental.

Podios por todos lados

También resaltó el segundo lugar de René Thibaut y Carlos Munnier en el doble par adultos, así como la medalla de plata de Pablo Ruiz en el single juvenil. Lo mismo sucedió con el tercer lugar de los cadetes del Canottieri (Luca Visintini, Roberto Toloza, Bastián Casas y Alonso Oyarzún), en el 4x juvenil. Por su parte, el doble juvenil de Vicente González y José Manuel Sáez fue segundo.

Para destacar también fueron las presentaciones de Belén Sanhueza en single adulto y Sub 23, así como el doble Sub 23 y adulto de Isidora Ferrera e Isidora Vivanco. Así como del single adulto de Felipe Cea; el doble cadete de Vicente Araya y Joaquín García; el single cadete de Daniela Ataos; el cuatro sin de Joaquín Faúndez, Nicolás Pérez, Germán Otárola y Kevin Peña, cerrando con el ocho con timonel de Marcelo Medina, Felipe Inostroza, René Thibaut, Carlos Munnier, Nicolás Pérez, Germán Otárola, Kevin Peña, Joaquín Faúndez y el timonel, Horacio Ruiz.

Etiquetas