Deportes

UdeC se mantiene en el fondo tras igualar con Palestino

El cuadro auricielo no pudo marcar diferencias ante la escuadra árabe y se acerca a los cinco meses de mala racha.

Por: Ignacio Abad Parraguez 02 de Septiembre 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El undécimo partido sin ganar registró Universidad de Concepción este domingo en el césped del Ester Roa Rebolledo. El Campanil fue protagonista de un sufrido empate ante Palestino y extendió su mala racha en el Torneo Nacional que lo tiene como candidato al descenso a la Primera B.

El elenco dirigido por Francisco Bozán arrancó mejor y concretó su primera aproximación a los 15’ con un zapatazo de Francisco Portillo que alcanzó a ser contenido por el golero Fabián Cerda.

Sin embargo, los tetracolores despertaron tras esta jugada, se adjudicaron el dominio de las acciones y devolvieron el golpe a los 31’ con un zurdazo de primera de César Cortés que logró ser despejado por Cristián “Tigre” Muñoz.

En el complemento, el cuadro de colonia mantuvo el control del esférico y volvió a generar tibias llegadas a la portería estudiantil. No obstante, los dirigidos por Ivo Basay sintieron la presión y desesperación sobre el final, y se volcaron con determinación al área rival.

Gracias a ese cambio de actitud, los forasteros generaron las oportunidades más claras para modificar el marcador en el coloso penquista.

A los 87’, Fabián Ahumada recibió un pase en el vértice del área y despachó un remate que rozó el vertical izquierdo. Y a los 89’, Cristóbal Jorquera desvió con la punta del botín un peligroso centro de Guillermo Soto y terminó estrellando el balón en el poste derecho.

Con este deslucido resultado, Universidad de Concepción suma 16 unidades y se mantiene como el exclusivo colista de la competencia local.

Etiquetas