Deportes

Old John’s rugió con fuerza en casa y mantiene la ilusión de las semis

Marcó diferencias en El Venado y superó a Old Macks por 41-15. Ahora tiene obligación de ganar a Old Reds y esperar las caídas de Pwcc para meterse en la ronda de los cuatro mejores.

Por: Ignacio Abad Parraguez 02 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Dio cátedra de buen juego y quedó más cerca de las anheladas semifinales. Old John’s mostró lo mejor de su repertorio en el césped del Fundo El Venado y superó por 41-15 a Old Macks, en un duelo válido por la penúltima fecha de la fase regular del Top 8 Arusa.

Los ingleses fueron contundentes desde el arranque y se pusieron en ventaja con dos tries del movedizo fullback Felipe Neira (1’ y 8’). Y como era de esperar, una de las anotaciones contó con la conversión de su hermano y compañero de aventuras con los Cóndores 7s: el apertura Francisco Neira.

Pero eso no fue todo, ya que los leones rojos mantuvieron la presión alta y aumentaron considerablemente la ventaja a los 16’ y 22’ con dos anotaciones del wing Sebastián Montoya.

Los ex alumnos del The Mackay School descontaron a los 30’ con el ensayo de Joaquín Troncoso. Sin embargo, la alegría no duró mucho para los viñamarinos, ya que los dueños de casa volvieron a festejar a los 36’ con el try de Jean Recule y el disparo a los palos de Neira.

La visita estuvo más ordenada en el complemento y volvió a festejar a los 70’ con el try de Vittorio Lastra. No obstante, los locales no bajaron los brazos y celebraron nuevamente a los 73’ a través del ensayo de Lucca Marchini y posterior patada de Andrés Celis.

La sentencia del cotejo llegó a los 80’ con una esforzada acción del wing albiazul Paulo Valdés. Con este resultado, Old John’s llega a 32 puntos y se mantiene en la quinta ubicación del certamen.

La próxima semana, los dirigidos por Daniel Romo visitarán al necesitado Old Reds. Y si quieren acceder a la ronda de los cuatro mejores, sólo les sirve sumar una victoria holgada y esperar las caídas de Pwcc (elenco que marcha en la cuarta plaza del campeonato con la misma cantidad de unidades y que tiene la primera chance de meterse en semifinales, pues tiene un partido pendiente).

Troncos sufrió ante el puntero

El otro equipo de la Región que anima este Top 8, Troncos, vivió una dura caída ante Craighouse Old Boys (Cobs), el actual monarca del rugby nacional y el equipo más exitoso de los últimos diez años.

Los forestales jugaron un partido digno y en más de una oportunidad tuvieron la posibilidad para remontar, pero los capitalinos presionaron con intensidad en el último tramo y sellaron la victoria en 35-25.

Con esta nueva caída, Troncos conserva sus 14 puntos y se mantiene como colista de la competencia.

Etiquetas