Deportes

Con goleada de visita, Huachipato se mete en la zona de torneos internacionales

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El cambio de técnico le hizo bien. Huachipato hizo su mejor partido de la temporada para derrotar con claridad al durísimo O’Higgins y propinarle un inesperado 3-0 en El Teniente. El acero consiguió 10 de los últimos 12 puntos en juego y marcó 7 goles en sus últimos dos juegos. La propuesta no es tan distinta, pero ahora les sale todo y el paraguayo Gustavo Florentín parece haber rescatado a varios que no venían en su mejor nivel.

En esa línea, hay que destacar nombres como Javier Altamirano, Juan Córdova, Leonardo Povea y César Valenzuela, todos mostrando un altísimo rendimiento. A eso hay que agregar la llegada de Juan Sánchez Sotelo que se mueve a sus anchas en toda la zona de ataque y por eso suma 4 anotaciones, pero también 3 asistencias. Fue el último en llegar y ya es el máximo anotador de los siderúrgicos.

Y aunque las primeras fechas del guaraní fueron de prueba, dando oportunidad en cancha a casi todos sus elementos, ahora ya tiene clarísima la película y el equipo también parece asimilar su propuesta, se ve cómodo.

Abrió la cuenta Claudio Sepúlveda, anticipando de cabeza un córner al primer palo de Altamirano. Y luego fue el desahogo de Valenzuela, llevándosela a los rebotes, para definir con un violento zurdazo. Gol dedicado a su hijo Joaquín, el primero del “Gato” en este campeonato. El último, fue obra de Sánchez Sotelo impactando de volea una tremenda habilitación de Valenzuela.

Huachipato está séptimo, junto a Palestino, y a sólo 2 puntos de un lugar en Copa Libertadores. Se abrió el apetito y hay juego para pensar en el boleto.

Etiquetas