Deportes

Camila Hinrichs y años inolvidables en el vóley

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2019
Fotografía: Cedida

“Jugué vóleibol en la UdeC por varios años, desde el 2005 hasta el 2010. Y luego estuve dos años más cuando hice un Magíster. Fue una súper buena experiencia, ya que desde que comencé a jugar volley cuando más chica en Alemán, mi objetivo era llegar a la UdeC, pero principalmente para seguir con el vóleibol. Allí logré obtener una beca deportiva, estudié gracias a ella y viví una experiencia muy buena. Logré compatibilizar mi carrera con los entrenamientos, que eran todos los días, más las competencias”.

“Tengo los mejores recuerdos de esa época. A veces era un poco exigente todo desde el punto de vista deportivo y académico. Igual estaba acostumbrada a ese ritmo y mantenerlo no fue difícil. En el Alemán también competía y entrenaba dos veces al día, por lo que compatibilizaba todo”.

“Nuestro objetivo siempre era ir a los nacionales universitarios. Y, en ese sentido, recuerdo siempre el que se hizo en Concepción, donde fuimos segundos, más un par más donde terminamos en el tercer lugar. En los nacionales siempre dábamos lo mejor de lo nuestro, aunque ya estar viviendo esa experiencia compartiendo una semana con todo el equipo y estando con gente de otras casas de estudios, era como un logro. Hubo logros y podios, pero lo que más rescato es haber tenido la opción de vivir la experiencia. Un ambiente así no se vive en otros torneos, con universidades todas juntas, mirando los partidos del resto. Era todo súper entretenido”.

“Ahora veo que pasa mucho algo que también viví cuando estaba en la universidad. Era típico que la gente practicaba deporte a nivel escolar, pero entraba a la “U” a estudiar y lo dejaba de lado. Creían que compatibilizar ambas cosas era imposible, teniendo que quitarle mucho tiempo a los estudios y todo. Pero para mí fue posible, claro, con cansancio en muchas ocasiones, pero creo que eso al final le dio un plus a mi paso por la UdeC”.

“Fue súper gratificante jugar y representar a una universidad tan grande y en la que siempre soñé estar. Mi consejo siempre para la gente que sale de cuarto medio, es que siempre se puede. A veces hay que dejar algunas cosas de lado y hay que priorizar. No se puede estar saliendo siempre con los amigos o a carretear, aunque igual yo lo pasé siempre súper bien en la parte social”.

“Lejos mi mejor recuerdo es el Nacional que jugamos en 2009, cuando la UdeC cumplía los 90 años justo. Con el dolor de mi alma, perdimos la final contra la Usach, con una Casa del Deporte repleta. Pero, a pesar de eso, tengo recuerdos muy lindos. El vóleibol movió a muchísima gente”.

Etiquetas