Deportes

Basket UdeC: Un triunfo y dos reveses ante otros tres gigantes

Por: Diario Concepción 02 de Septiembre 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Estaba claro que la tarea era complicadísima y Leones siempre fue el favorito. Justamente contra ellas, la UdeC cayó por una diferencia considerable en el inicio del Top 4 de la Liga Nacional Básquetbol. Luego sorprendió a todos derrotando a otro candidato fuerte, como es la Escuela Alemana de Paillaco y, ayer, finalizó su participación con una derrota ante el poderoso Gimnástico. Una experiencia para sacar muchas lecciones.

Vamos por parte. Leones es una fuerza casi desmedida dentro de nuestra competencia, lideradas por la norteamericana Monique Reid (promedia 37,1 puntos por partido) y Ziomara Morrison (la única chilena con experiencia en la NBA). Fue 96- 55, con Yenicel Torres como la mejor mano del Campanil, gracias a sus 12 positivos. Romina Sánchez la secundó con 11.

Luego venía Paillaco, que pretendía llegar al último partido con Leones a definirlo todo, como si fuera la gran final. Pero la UdeC sorprendió al quinteto de Mario Negrón y le propinó un batallado, pero claro 82-76. Fue el despertar de la venezolana Génesis Rivera, quien se matriculó con imponente tarjeta de 24 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Apoyándola de cerca, una notable Javiera Fernández, que contribuyó con 16 puntos, y Karley Barnes que consiguió 17 puntos y 10 tableros. El partido estuvo empatado 73-73, faltando 2 minutos con 52 segundos, pero ahí las universitarias sacaron lo mejor de su repertorio y lo cerraron un doble de Josefina Viafora.

El cierre fue contra Gimnástico y, pese a que la UdeC se acercó en el tercer cuarto, no pudo alcanzar a su rival y terminó cayendo por 73-61. Otra vez, las principales anotadoras fueron Génesis Rivera y Javiera Fernández, con 22 y 11 puntos, respectivamente. Josefina Viafora fue la mejor reboteadora, con 8 capturas.

Ganó, batalló y también hubo que ceder cuando no se pudo. Un Top 4 para aprender.

Etiquetas