Deportes

Mundial de Hungría: por el momento, Tokio sigue siendo un sueño para las Mellizas Abraham

Las sampedrinas quedaron últimas en la Final B del doble femenino y no pudieron clasificar a los JJOO. Sin embargo, tendrán otra opción en el preolímpico de Río.

Por: Ignacio Abad Parraguez 01 de Septiembre 2019
Fotografía: Diario La Hora

Cuesta creerlo, pero las deportistas que más alegrías le han entregado a la Región en los últimos meses aún no pueden asegurar su presencia en Tokio 2020. Las hermanas Melita Antonia Abraham dejaron en vilo su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos tras quedar en el último lugar de la Final B del dos sin timonel femenino del Mundial de Remo, que se disputa hasta hoy en las aguas de Linz-Ottensheim, en Austria.

Pese a que sólo les bastaba llegar en la penúltima posición para timbrar los pasajes a la cita olímpica, las mellizas sufrieron por el desgaste de las últimas competencias y quedaron detrás de las duplas de Rumania, Irlanda, China, Gran Bretaña y Grecia, con un crono de 07’:23.020.

No todo está perdido

Más allá del duro golpe al Team Chile y al remo local, es menester consignar que las campeonas de los Juegos Panamericanos de Lima tendrán una nueva oportunidad para acceder a los JJOO en el Preolímpico de Remo, que se efectuará el próximo año en Río de Janeiro (Brasil). Por lo tanto, las opciones siguen intactas. Otros resultados Los otros remeros locales que cerraron su participación en el Mundial, fueron Francisco Lapostol (Inger), quien junto a Oscar Vásquez fue cuarto en la Final D del Doble Scull masculino con un tiempo de 6’:28.10. Por su parte, Ignacio Abraham (Miramar) y Christopher Kalleg no se presentaron a la Final D del Dos sin Timonel masculino, y se despidieron del certamen en la vigésima cuarta posición.

Etiquetas