Deportes

Confirmado: Copa América de futsal será en Los Ángeles

Argentina llegará como campeón del mundo y Brasil como monarca del continente. Los mejores de este lado del planeta se verán las caras en el hermoso polideportivo de la comuna.

Por: Paulo Inostroza 31 de Agosto 2019
Fotografía: Anfp

El rumor surgió fuerte hace un mes y medio, pero nadie quería confirmarlo hasta que fuera oficial. Ahora es definitivo: la Copa América de futsal 2019 se disputará en Los Ángeles. El evento, inédito en nuestra región, traerá a algunos de los mejores jugadores del mundo a un evento que se vivirá entre el 21 y 30 de octubre, en el espectacular polideportivo de la comuna.

Chile había sido designado como sede desde el año pasado, pero la definición de la ciudad anfitriona se retrasó más de la cuenta. Es más, la justa debió jugarse en abril, en tiempos donde Talca corría fuerte como casa favorita. Todo tuvo que posponerse y Los Ángeles se la jugó fuerte en el tema de infraestructura, donde ya contaban con un recinto de gran nivel y también movilizándose a nivel dirigencial, desde la municipalidad local. El cuaderno de cargos exigía una serie de requisitos que requirieron una inversión extra, como lo fue el nuevo vitrificado del suelo.

El polideportivo angelino cumple todos los requerimientos, como salas multiuso y capacidad para recibir público (4 mil personas). No por nada, las finales regionales de futsal a nivel universitario se jugaron ahí. El recinto también ha recibido eventos internacionales de gimnasia artística y taekwondo.

¿Quiénes vienen?

Los grandes atractivos serán Argentina y Brasil. Los trasandinos son los actuales campeones del mundo, tras ganar la final del 2016 a Rusia, por 5-4. El scratch, ya sin Falcao, es el vigente campeón de América tras la final ganada a los argentinos en su propia casa el 2017 (4-2). Dos que siempre se tienen sangre en el ojo y les sobra talento.

Chile viene de ser último en la Copa América de hace dos años y, actualmente, se prepara de la mano del técnico Vicente de Luise, quien por estos días disputa una serie de partidos contra Argentina, en Santiago. En septiembre, la “Roja” jugará la Liga Sudamericana.

Etiquetas