Deportes

Abraham y Lapostol van por semis en el Mundial de Remo

Por: Samuel Esparza 27 de Agosto 2019
Fotografía: IND

Ninguno de los representantes de la Región quiso quedarse atrás en el XLIX Campeonato Mundial de Remo, que se está desarrollando en la localidad austriaca de  Ottensheim.

Tras el sólido debut de las mellizas Antonia y Melita Abraham (Club Miramar), que durante el fin de semana se ubicaron terceras en las clasificatorias del dos sin timonel femenino (7´:17.420), pasando a cuartos de final de la prueba, ayer fue el turno de los varones que también lograron avanzar en el certamen internacional, permitiendo que los tres botes que componen la delegación chilena sigan en camino por las medallas.

Todo queda en familia

Por un lado, Ignacio Abraham (Miramar), junto a Cristopher Kalleg, disputaron el repechaje del dos sin timonel, marcando el mejor tiempo de su heat con 6´:43.700, seguidos en el podio por Grecia (6:43.710) e Irlanda (6:44.350).

De esta manera, colocaron sus nombres en la fase de cuartos de final que se llevará a cabo este miércoles 28 de agosto y donde serán parte de la segunda serie junto a Polonia, Dinamarca, Italia, Canadá y Rumania.

A ellos, se sumó posteriormente Francisco Lapostol (CDE Inger), quien en compañía de Oscar Vásquez, ganó el repechaje del dos remos largos con un crono de 6’:46.080, superando a Ucrania (6’:48.000) y Rusia (6’:52.060).

Así, ambos irán por las semifinales de la categoría también este miércoles, frente a Francia, Holanda, Lituania, Japón y Estonia.

En cuanto a las mellizas Antonia y Melita Abraham, su regata de cuartos de final está programada para el mismo miércoles en la serie 3, donde tendrán como rivales a los botes de Noruega, Nueva Zelanda, España, Alemania y Croacia.

En todos los casos, los tres primeros lugares van a semifinales.

Etiquetas