Deportes

Universidad de Concepción y Fernández Vial no pudieron hacer valer la localía

Por: Diario Concepción 26 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Una amarga jornada vivieron los elencos de la zona que participan en el Campeonato Femenino de Primera División.

Las chicas de Universidad de Concepción no pudieron marcar diferencias en su feudo y cayeron por 1-3 ante Deportes Antofagasta.

Pese a que les costó desarrollar su juego en el sintético del Estadio UdeC, las nortinas se volcaron al ataque en el complemento y se llevaron los tres puntos gracias a las anotaciones de Francisca Olmos (54’), Nicol Delgado (60’) y Katherine Carvajal (90+1’).

El descuento de las universitarias llegó a los 83’ gracias a una genialidad de la movediza Antonia Alarcón.

Con esta caída, las dirigidas por Nilson Concha mantienen sus 16 unidades y descienden a la duodécima plaza del torneo. Su próximo desafío en la competencia será el sábado 7 de septiembre ante Deportes Iquique.

Duro traspié aurinegro

Fernández Vial también tuvo que lidiar con la desazón en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz.

Las guerreras del “Almirante” jugaron un correcto primer tiempo ante su gente, pero no pudieron contener las sorpresivas arremetidas de Audax Italiano y sufrieron una dura goleada (1-5).

Las itálicas pudieron quedarse con las tres unidades gracias a los dobletes de Paula Espinoza (43’ y 64’) y Mariana García (81’ y 89’), y un notable penal de Solange Gamboa.

Con esta caída, el elenco José Luis Espinoza conservan sus 19 puntos y bajan a la octava ubicación. Su próximo rival en el certamen será Santiago Wanderers.

Etiquetas